Vinos del 94
Vinos del 94
La semana pasada me tome un Muga 94, y hoy me he abierto un Remelluri reserva 94. El Muga no me gusto mucho (no lo tire ... a mi me cuesta mucho tirar un vino: tiene que estar super-espantoso!) pero lo encontre bastante debilucho, sin mucho cuerpo ni mucho de nada. Asi que hoy me esperaba muy poco del Remelluri, y lo he abierto como con resignacion, para acabarme los ";viejos";, pero este esta estupendo. Un tipo de vino del que bebo poco, que no es obvio, pero que rico esta!. Lo primero que se huele es madera muy suave y muy bien integrada, luego fruta y un poco de alcohol (en el ";vasito"; de manuel camblor). La boca es muy distinta de lo que tomo habitualmente, pero es muy muy rica: muy redondo, muy equilibrado, complejo, sin aristas, muy largo ... un poco de reduccion (pero no lo he decantado ni aireado nada de nada). Los taninos son estupendos, sabrosos, maduros, sin agredir. Creo que le daria un 8.8 ... lo compre en el 98 por 1500 ptas de las de antes, ha estado en eurocave desde entonces ... por desgracia no me quedan mas: esta la mar de vivo!
Estoy llegando a la conclusion de que me gustan casi todos los vinos :-)))
MaJesus
Y que conste
Ver mensaje de MaJesusQue me siguen gustando los vinos bomba-chapapote :-))) (por lo menos la denominacion esta de la mar de actualidad a ambos lados del Atlantico! :) ... y me gustan mucho ... que se le va a hacer, no se puede ser perfect@!!
MaJesus
Re: Vinos del 94
Ver mensaje de MaJesusPrecisamente ayer abrí una botella de Solabal Reserva 94, de la que intentaré colgar hoy su ficha, y la verdad es que nos impresionó. Estaba impecable, rubí con menisco teja, aromas limpios de madera nueva muy bien conjuntados con mermelada de frutos negros, tostados y vainillas, y en boca los taninos muy bien integrados, amplio, sin aristas.
En fín un vino que desconocía y que nos dejó un gratísimo recuerdo.
De todas formas he dejado algo para volver a probarlo hoy.
Saludos,
Mario Estévez
Ver mensaje de MaJesusMaria Jesús, si ves mi ficha de cata yo le di un 9,1. Evolucionó en botella de maravilla. Compré 6 y cada una me gustaba más que la anterior.
También lo compré en el 98 y me costó en Algeciras sobre ese precio que tu indicas.
Que pena que se haya termiando, uno de los grandes Riojas que he probado de esa añada, y tal como iba evolucionando ahora tendra que estar impresionante.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaAcabo de leer tu nota de cata, y coincido muchisimo (aunque yo no le saco tantos matices). Buenisimo de verdad. Acabo de terminarmelo ahora mismito. Una increible sorpresa (y bien vivo todavia).
MaJesus