Staging ::: VER CORREOS

El Sur .... ¿también existe?

18 respuestas
    Paco Higón

El Sur .... ¿también existe?

Pues estaba yo cotilleando las fichas de cata y me ha sorprendido lo descuidado que tenemos a nuestro sur geográfico con excepción de algunos dulces y generosos. Los vinos canarios en general y los vinos vinos andaluces suelen tener escaso reflejo en los vinos catados. Por que motivo creeis que sucede esto??? Yo tengo mi propia teoría en relación con los canarios frutos de mi estancia por Tenerife.... pero y vinos como los del Condado de Huelva y los de las DO malagueñas (recientemente he visto alguno comentado)????

Salut

Oskar
    en respuesta a Paco Higón

Re: El Sur .... ¿también existe?

Ver mensaje de Paco Higón

Hombre, centrándonos en Canarias: no suelen llegar muchos vinos de allí a BCN (osea que en ciudades de menor población igual la cosa está peor). 9 vinos en total en Lavinia... Aún busco El Grifo dulce...

Además el precio, para los comentarios que oigo, suele ser algo elevado (supongo que por métodos de producción, escasez y transporte). Ejemplo: Cráter: 23 euritos de nada y comentarios justitos... Por ese precio en lugar de un 7,7 (perdona Juan por nombrate a ti) deberia estar de los 8 altos para arriba...

No sé, no sé, no veo ningún vino con 8 puntos o más en la sección de catas (excepto los Grifos dulces con medio siglo de Juan Ferrer)... Eso sí, todo el mundo dice que sus vinos son muy originales ¿Cómo lo veis?

Paco Higón
    en respuesta a Oskar

Teoría del "mercado cautivo"

Ver mensaje de Oskar

Bueno, en mi opinión no son vinos fáciles, la tipicidad que garantizan sus variedades prefiloxéricas hacen que de primeras no siempre gusten, si a ello le añadimos unas producciones no muy altas, unos costes bastante elevados (y los consiguientes precios altos) y unos consumidores locales que absorben la mayor parte de la producción: es difícil que los vinos acaben llegando a la península. En mi opinión cuando se prueban lo sifuciente tienene enormes atractivos.....

Por cierto Dorta, estáre a principios de febrero unos días por Tenerife por motivos laborales, espero poder dedicar un sábado a probar alguna cosita tinerfeña.

Salut

PD: Tenía yo en mis notas de mi estancia en La Laguna con algunos nombres: El Lomo, Bodegas Monje, Viña Norte, Viñátigo, .....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar