Corton Château Corton Grancey...
Corton Château Corton Grancey...
Corton Château Corton Grancey, Louis Latour, 1996; encontré este vino a un precio razonable, ¿qué puedo esperar, vale la pena?
Saludos
Re: Corton Château Corton Grancey...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAh, Latour, esa casa de tintos pasteurizados y blancos homogenizados... No sé quee decirte, Benjamín, hace tanto tiempo que no compro nada de ellos...
Manuel
Pregunta para Manuel
Ver mensaje de MCamblorPerdona Benjamín que utlice este hilo, pero me gustaría preguntar a Manuel por un Borgoña. Manuel veo que los Ramonet son uno de tus Domaines favoritos (a lo que blanco se refiere), me he encontrado un Chassagne Montrachet 1erCru Morgeot 1996 a un interesante precio(no supera los 24 euros), ¿me recomiendas que lo compré?. No he probado nada de esta casa y mi experiencia con los Borgoñas se basa solo en Negociants.
Un abrazo.
¡Cómpralo, cómpralo!
Ver mensaje de Victor FrancoVíctor,
Es lo que haría yo, sin pensarlo ni por un momento. muy buen precio en un vino con un récord muy consistente, de una añada (el 96) excelente.
No hace mucho probé un Morgeot y un Boudriotte de Ramonet (dos de los premiers crus que trabaja magistralmente ese caballero en Chassagne con pinot noir) del 93 y estaban de flipe. Igual, un Boudriotte 98 que probé el otro día estaba de lo más bonito, aunque muy joven. De los Chassagnes tintos de ramonet, el único que me ha dado dos o tres desengaños es el Clos St. Jean. Ese último no supera por cais nada al chassagne ";genérico"; de Ramonet, que cuesta como $7 menos.
Me cuentas. Me interesa saber qué te parece. Y si encuentras Boudriotte 98 y 99, métele mano, que la verdad que vale la pena.
M.
Re: ¡Cómpralo, cómpralo!
Ver mensaje de MCamblorYa pensaba yo que este Pinot Noir puede estar bien, ¿pero estará ya apunto? Por cierto, ¿sabes algo de Rolland Thevenin y de su Montrachet?,¿Qué tal estaría un 78?, ¿Es de esos nombres que no hacen justicia al terroir de este Grand Cru, o por el contrario es uno de los domaines que hacen que sea que el Chardonnay de este pago sea el mejor vino blanco seco del mundo?
Gracias por las respuestas y un abrazo.
Me la has puesto difícil...
Ver mensaje de Victor FrancoNo conozco a ese Thévenin que me mencionas en Puligny y alrededores... Y no sale mencionado ni en el libro de Remington Norman, ni en el de Clive Coates, ni en el de Matt Kramer. Recuerdo, hace mucho, haber tomado en Francia un Monthélie sin pena ni gloria de alguien que se llamaba así. De los que tienen porciones de Le Montrachet, ¿no estarás pensando en Thenard? Los vinos de esa casa los mercadea Roland Rémoissenet, creo. Se combina una ";Th"; con un ";Roland...";
De los blancos de Puligny y zonas aledañas en el 78 puedo decirte que fue una añada muy variable. He probado algún vino bueno (pero nada ";top";) de Ampeau y Bonneau de Martray, pero nada transcendental. Me imagino que muchos de esos vinos (buena, pero no excelente, acidez fue una característica de la mayoría) ya estarán un poco del otro lado, si no lo están del todo.
Los tintos salieron mejores...
Hoy el Dow perdió 236 puntos. El Nasdaq 47. Tengo que irme ahora, que me toca consolar con una buena botella a un par de amiguetes a los que les ha ido mal. Por suerte, ya yo no juego a la bolsa...
M.
Re: Me la has puesto difícil...
Ver mensaje de MCamblor¿Para que invertir en valores, cuando se puede invertir en vinos? Ves, si ahora existiese una parte en la web en donde descargar fotos, bajaría una foto para que vieras la botella. Si me das una dirección de correo, te la envio enseguida. Si no quieres dármelo en el foro, por temor a hackers preadolescentes que se creen que pueden enviarte un troyano sin que te des cuenta, puedes escribirme un mensaje de respuesta a vorbit@hotmail.com.
Un abrazo.