Complejidad: Pregunta indiscreta de fin de semana...
Perfectamente de acuerdo...
Ver mensaje de AnetY aquí es, dominic, donde me encuentro ante una deliciosa contradicción de opiniones expresadas por mí mismo... Ya laguna vez dije que no me tragaba eso de que ";el buen vino se hace solo."; Sin embargo, debo reconocer que la ";complejidad"; para mí es algo que viene en la fruta (recuerdo una vez que flipaba probando cabernet franc en cierta propiedad de pomerol; pellizcada antes de su madurez plena, la fruta ya hablaba tanto del suelo y el clima del 89 que me puso leagrimas de alegría en losojos) y luego se amplifica cn la vinificación y crianza.
Bueno, pero sin contradicciones, ¿qué seríamos?
M.
Una de pros
Ver mensaje de MCamblorUn vino es complejo... que te pàrece si a un monaovarietal de garnacha, al año siguente, para aportarle complejidad, le aportas un 10% de shiraz y cariñena???
Pero meterle mil y una variedades para que sea complejo y nunca puedas volver a hacerlo complejo... compensa???
Que pasa con los vinos de un año???
Saludos, espero que dé más de sí.
Me gusta esa pregunta...
Re: Perfectamente de acuerdo...
Ver mensaje de MCamblorEl vino se hace solo, nosotros solo lo ponemos en la ’barrica’ (Creo que es de René Barbier), me ipresionó cuando lo oí.
No puedo dejar este tema... viva la complejidad.
No sé si me atrevo a contestar esto, pero ahi va.
La barrica.... y la uva?
Ver mensaje de AnetCuanto de barrica... pero cuanro de uva???nunca nos pondremos de acuerdo... ya lo estamos.
Re: Complejidad: Pregunta indiscreta de fin de semana...
Ver mensaje de MCamblorAparte, saludos... me voy a tomar una botella de siraz con cariñena... quizxás con garnacha... te lo cuento...si puedo.
Humilde opinión
Ver mensaje de Laureano_SerresPues eso...
Si a un mal monovarietal le pones mil y una variedades,
igual lo hace pasable.
Si a un monovarietal bueno, que no excelente, le pones
mil y una varietales, estás haciendo una tontería...
Si a un monovarietal bueno le pones una pequeña aportación de
un varietal complementario que tb sea bueno, igual logras un vino
excelente.
Si a un monovarietal excelente le aportas algo de complejidad
con una pequeña aportación de ";algo"; bueno, pues igual gusta a
la mayoría, a mi particularmente, no creo.
Si a un monovarietal excelente, le metes de todo, haces un vino
vulgar.
Si aun monovarietal excelente lo dejas solo y desamparado, igual
no gustarás a casi nadie, o todos le encontraran a faltar algo...
bienvenido a la complejidad.