Cena en una sidrería+ Vinos Sanz (DO Rueda)
Cena en una sidrería+ Vinos Sanz (DO Rueda)
Hola! Necesito información sobre un vino de Rueda que se llama Sanz 2002. He buscado información, pero las fichas de cata que hay por ahi son del SANZ 2001, y creo que este llevaba otra variedad aparte de Verdejo. Alguien me dice algo de esta Bodega y/o el vino?? A mí me ha encantado, con una nariz explosiva y un frescor cojonudo (perdón por la expresión). Invitaba a beber más.
Bueno, ahora os cuento mi cena, en la que he tenido ua experiencia graciosa: el sitio es una sidrería de Madrid, q se llama ";Carlos Tartiere"; (cerca del Retiro). El sitio no está mal del todo, con zona de tapeo y zona de mesas con mantel de hilo. Éramos 4 personas y la mesa, junto a cuberteria y platos normales, tenía preparado 4 vasos de ";chato"; para sidra.
Muy juntas las mesas, lo que hace que no sea un sitio para ir si buscas paz y una cena tranquila. Pero la cocina es excelente, muy buena relación calidad-precio, y con una carta de vinos muy correcta, con sidras, cavas, champange, y 8 ó 10 blancos y tintos.
Os cuento este rollo porque me ha parecido muy curioso y un detalle por parte del restaurante. Al ir a pedir, se acerca primero un camarero y nos pregunta qué vamos a beber. Yo me he decidido por ";Sanz 2002";, un blanco de Rueda que no había probado (me ha chocado que tengan el 2002-primer punto a su favor). Me enseña la botella y va el tío y me sirve un poco para probar ...en el vaso de ";chato";!!!!! aguantando la risa, le digo: por favor, tienen copas?? el camarero se sonríe a su vez porque yo creo que él se estaba dando cuenta de que lo que había hecho era una gilipollez, así que vuelve al instante con 4 copas enormes de cristal fino...OLÉ. Entonces lo pruebo y nos sirve. Al minuto viene con una cubitera y lo pone con cuidado en ella.
Al igual que hay que criticar los sitios con mal servicio, CHAPÓ para este, que aún siendo una sidrería ";de barrio";, el servicio es excelente (rápido y de calidad) y el tratamiento del vino estupendo. Eso sí, hay que avisar de que quieres beber vino como Dios manda ;-))
Y como digo, el vino muy rico, con una acidez perfecta para mí y una nariz llena de frutas tropicales (piña y pomelo sobre todo) y muy florar (margaritas). El color amarillo con reflejos verdosos muy bonito y la boca redonda, viva, jovial, con un postgusto laaaaargo, laaaaaargo.
Me ayuda alguien con las variedades del vino?? lleva sólo verdejo o, como creo yo, incorpora alguna otra. Creo que, además tiene 13% de alcohol, frente a 12,5 % del 2001. Mira que me ha fastidiado no fijarme más :-s
Perdón por el tostón!
Salu2
Vaya homenaje!
Ver mensaje de Paco_pequeJoer Paco, q bien te cuidas, casi tanto como los Enopatas Mundi ;-). A ver, te cuento del vino; normalmente en Rueda la variedad verdejo se mezcla con la viura y con estas variedades Sanz hace 2 vinos:
- Sanz Rueda 2002, con 50% Verdejo y 50% Viura. Precio aprox 2.5 €;
- Sanz Rueda Superior 2002, con 85% Verdejo y 15% Viura. Precio aprox. 4 €;.
La verdad, no se porque las llaman variedades ";no aromáticas";, yo a estos vinos siempre les saco bastante matices. Además, según está el mercado, un blanco de Rueda es una apuesta segura y sobre todo económica.
Ciao bambino! (espero haberte ayudado)
Margenes del vino...escandaloso!
Ver mensaje de JohanJoder!!! (perdon por la expresion) he tomado el Superior, y me ha clavado 11 euros!!!!!!!! y cuesta 4 en tienda?? asi ya se puede...Otra vez empezamos con los margenes de los coj...
gracias por la info Johan, la verdad es q me ha venido muy bien, porque ya me ha venido un flash de la etiqueta y era viura la uva que me faltaba...
desde luego el vino esta de muerte...te lo recomiendo! lo voy a incluir en mi losta para llevarselo a unos amigos mios que se juntan de vez en cuando para tomar vinos...;-)))
Por cierto, no es que sea trasnochador, es que es sabado y claro...uno aprovecha para colgarse a internet :-)))
gracias y salu2!!
Tomo nota
Ver mensaje de Paco_pequeEn cuento pueda voy a la caza y captura de ese superior, q en dos días empieza a apretar el Lorenzo. Ahhhhh! y me ha gustado eso de q lleves una botella para catar con los amigos ;-).
Un abrazo, Johan
Re: Margenes del vino...escandaloso!,O no!!!
Ver mensaje de Paco_pequeAmi 7 €; de margen no me parecen tanto, siempre y cuando el servicio sea bueno...
De hecho yo añado un minimo de 6€; por botella, es el beneficio mínimo que considero que se ha de ganar en una botella de vino.
Mi idea es cargar eso como minimo y luego ir subiendo poco a poco de forma que los vinos caros salgan baratos y los muy baratos... pues... eso...
Piensa que si se rompe una sola copa de las que has utilizado, bien sea en mesa, o al lavarla o al repasarla, pues se va al garete el beneficio, igual pierdes pasta, y los restaurantes somos un negocio, no un ONG....
El problema es tener vinos de coste tan barato, supongo que el restaurador ha pagado 3€; por ese vino, yo lo venderia a 9€; y seguiria siendo caro, de hecho yo no tengo vinos tan baratos de coste... es la forma de no sablear al personal, teniendo vinos que de coste suban a partir de 5€;
Supongo que el restaurante triplica el precio de los vinos, y eso es una barbaridad, a mi entender, yo creo que el vino en mesa ha de ser barato, un poco mas caro que el precio que paga el cliente final en una tienda. De esta manera, el vino de calidad corre por las mesas, los clientes vuelven, y disfrutan mucho mas, ¿quien no se tomaria un muy buen vino en un restaurante si le cuesta poco mas que en casa? ¿NO?.
En fin que 6-7€; puede ser una barbaridad o no... depende...
Un saludo
Ver mensaje de QuintinTienes razón Quintin, esa es la mejor política de precios en un restaurante, establecer un incremento casi fijo (6€ me parece muy correcto) al precio de la botella. Se consigue que los vinos caros parezcan baratos y se aumenta el consumo y la satisfacción de los clientes.
Hay bastantes restaurantes que están aplicando esta política de precios (L’Aliança, Robert de Nola, Lluçanes, etc) y la verdad es que da gusto beber allí. De hecho, cuando voy a estos sitios bebo botellas más caras que cuando compro para casa, es por el placer de que te sirvan una buena comida, estar relajado y no sentirte estafado.
Saludos.
Se me olvidaba una cosa..
Ver mensaje de AndreuEsa política de precios en algunos restaurantes y el hecho de que el precio de partida de la botella és el del distribuidor y no el de tienda, provocan que en muchos casos salga más barato tomar determinados vinos en restaurantes que comprarlos en la tienda.
Saludos.
P.D. Se te vé mejor cara, intuyo que tu pupita va mejorando.
Ver mensaje de QuintinQuintín creo que lo haces es lo que pienso yo también como lógico que soy el cliente final, por suerte cada vez hay más restaurantes que aplican un margen razonable al vino y creo va en augmento y el restaurante que no aplique este criterio cada vez más tendra una dificultad añadida para ser competitivo. Creo, vamos. Saludos.