De nuevo el vino en brick
De nuevo el vino en brick
Hola a todos!
Acabo de ver en la tele el anuncio del vino ";Vegas del Ribilla";, de Bodegas López Morenas. Un vino en brick de cabernet-sauvignon. (me ha parecido curioso además que en el anuncio usen un decanter para servir el vino...¿acaso ganará con aireación?)
Aunque ya hemos hablado de los vinos en brick, y del spot publicitario en concreto, me gustaría ahondar un poquito más...me surgen varias preguntas al respecto: ¿el vino en brick lo harán sólo bodegas ";de segundo nivel";? ¿compensa a una bodega todo el tiempo y los mimos que se le dan al cultivo de varietales y todo el gran trabajo que conlleva sacar un vino adelante para que al final acabe en un brick?¿tendrá calado este tipo de vino en un segmento de población menos o nada entendida de vinos?(presupongo que estos vinos en brick se dirigen a ese segmento de población, y no a ";entendidos";)
Se ha empezado por hacer monovarietales de cabernet y algún ensamblaje con tempranillo...¿con qué nuevas variedades nos sorprenderán?
¿el vino en brick es como los vinos en ";bag-in-box"; que hacen algunas bodegas?
Creo que estamos inmersos en una etapa de cambios del mercado, de los gustos del consumidor y los procesos de elaboración...en cuanto a vino se refiere.
cuál será el siguiente paso? hacia dónde creéis que evolucionará el sector? ¿uvas hibridas?
Salu2
Re: de nuevo el vino en brick
Ver mensaje de Paco_pequeDesde un punto de vista estrictamente empresarial, lo del decantador lo veo como la presentación del producto sin que puedan interferir en su valoración aspectos superfluos (en este caso el continente del producto), pues el anuncio quiere dar a entender que el envase no perjudica al vino, pero si se sirviera como tal, debido a ciertos ";perjuicios"; podría ser injustamente valorado.
También puede ser una estratégia de mercado para dar salida a excedentes de producción ahorrando considerablente en costes (vidrio, tapón...). La introducción de variedades como el cabernet sauvignon, para mi, responde a la idea de diferenciarse de otros productos en brick, pues la cabernet se supone una cepa noble y, por tanto, un elemento, a la vista del gran público, diferenciador.
A nivel vinícola no opino pues no lo he probado.
Un abrazo.
Ver mensaje de JosepMe gustaría mucho que este vino fuera ";potable";, con eso tengo suficiente, y que se venda mucho si lo es, pues así el nivel cultural vinícola básico sería más alto que ahora (y eso que la evolución no está nada mal). Y si sale competencia, mejor que mejor. Todo el vino que se consume en este pais no se cubre con los vinos de ";marca"; , así que deben existir estos tipos de vino, pero cuanto mejores sean, mejor para todos. Esperemos que no haya algún vino embotellado con etiqueta y corcho que sea peor que este. Aunque...... (mejor no me alargo más).
Salut.
Ver mensaje de IaragonesYendo un poco más allá. ¿Es de esperar una evolución peor de un vino envasado en Tetrabrik respecto de uno embotellado? Evidentemente si mantenemos ambos en condiciones de temperatura idóneas, claro. ¿Sabeis si se ha estudiado? No vaya a ser que al final sea mejor envase para el vino el Tetrabrik (y más barato)...
Ver mensaje de Paco_pequeCreo que ya lo comenté. Es de unas bodegas de Fuente del Maestre (Badajoz).
Es un vino que esta bastante bien (bebible), con un precio formidable, en bodega acompañé un día a un amigo mio que lo bebe con gaseosa y recuerdo que le costo 0,90 Euros el litro.
El color es cereza oscuro muy bonito y el paso de boca es muy agradable.
Por supuesto que yo le veo futuro como vino de consumo inmediato, y os puedo asegurar que las grandes superficies de Madrid, (no doy nombres), lo venden como churros.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.