Staging ::: VER CORREOS

C & C (Cena y Cata)

4 respuestas
    anonimo

C & C (Cena y Cata)

¡Hola forer@s!

Ayer por la noche cenamos con unos amigos e improvesamos una pequeña cata de blancos. Los vinos catados fueron:

- Jean Leon Petit Chardonnay 2000 (Penedes).
    - Pasanau Finca Les Myriams 2000 (Priorat).
    - Mas d’;en Compte 1999 (Priorat).

Los tres vinos estaban muy buenos, a destacar la suavidad y elegancia del Jean Leon, los curiosos aromas de mandarina y naranja amarga del Pasanau (¿se debe a la uva Viognier?), y el excelente equilibrio entre frutosidad y maderas del Mas d’;en Compte , aunque no tan largo y untuoso como las añadas 1998 y 2000.

En fin, excelente cata cena, con unos maravillosos vinos que no son nada si no es por el placer de tomarlos con los amigos.

Si a alguien le interesa el maridaje con el plato principal este era: bacalao sobre fondo de manzana con allioli de miel gratinado. Este plato necesita de vinos blancos untuosos para su maridaje.

Agradeceria vuestros comentarios sobre los vinos, especialment sobre el Pasanau, ya que me parecio muy curioso.

Un saludo.

Quintin
    en respuesta a anonimo

Re: C & C (Cena y Cata)

Ver mensaje de anonimo

El Mas d'en COmpte es uno de mis blancos preferidos, me gusta lo untuoso, graso y glicerico que resulta.
    El Pasanau creo que es un vino que va ganando en copa yo lo suelo decantar, de esta forma gana muchisimo, es otro vino.

Yo creo que estos vinos no conviene servirlos con cubitera, creo que es interesante ver como evoluciona en copa a la vez que se van calentando.

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a anonimo

Buen maridaje i Barranc dels closos 1999

Ver mensaje de anonimo

Joan:
    Excelente maridaje.
    ----------
    Por cierto, a ver que te parece esto:
    Ensalada de bacalao, con romesco.
    Amanida de ganyims sobre lecho de tomate.
    Caracoles dulces y picantes.
    Barranc dels closos,1999-(Igneus)
    --------------(Acabo del llegar del Piró-Gratallops)----------
    El Piró es un restaurante de Gratallops con una relación calidad-precio muy acertada, donde no
    se comen exquisiteces pero si buenos platos típicos de la tierra, a precios excelentes. Un pequeño fallo,
    nos han abierto la botella en la cocina, cosa que no encuentro correcta, creo que los vinos se han de abrir
    delante del señor que paga la botella, si no da lugar a suspicacias innecesarias.
    Por otra parte sirven los vinos embotellados, priorats todos, en la carta, con riedel shyraz, igualitas a las
    que tenemos en casa, y que me regalaron por navidad, lo que es un puntazo.
    Barranc dels Closos 99, es un vino muy correcto, precio en restaurante de 12 euros. Un vino redondo, con poco
    tanino, pero bien estruturado y sabroso. Color granate oscuro, muy audaz. Con buena acidez. Cuerpo ligero, no es un
    cuerpo intenso, pero si bien logrado.Tabaco puro y buena madera, muy pulido, los aromas son
    masculinos y suplen la falta de cuerpo. El retronasal es muy simple. Corto. Pero hablamos de un vino correcto
    si tenemos en cuenta la relaciñon calidad-precio. Un vino para acompañar la comida y disfrutar. Un buen vino. 7,5.

Juan Such
    en respuesta a anonimo

Piró y copas Riedel ¿shyraz?

Ver mensaje de anonimo

Dominic, efectivamente el Piró tiene una relación calidad-precio excelente. Lo de que no te abran la botella en la mesa es un fallo técnico a corregir, aunque el personal del restaurante lo aminora con su simpatia.

Yo creo que las autoridades comarcales o las que corresponda deberían ofrecer un curso acelerado de sumilleres a todos los restaurantes de la zona. Cada vez hay mas turismo enológico y todos los aficionados que visitamos el Priorat esperamos encontrarnos el vino servido en las mejores condiciones. Es lo menos que se puede hacer por ese producto que ha servido para revitalizar y mejorar la calidad de vida en toda la comarca.

Lo de poner copas Riedel shiraz no lo recuerdo, yo creo que a mí no me las pusieron en mi visita de noviembre (debe ser que tu ya eres un poder fáctico en la zona y te hacen ese detalle especial... :)

Por cierto, las que tenías en casa en la cata de blancos ¿eran Riedel Shiraz o Burdeos? Cuando las ví me parecieron el modelo Burdeos aunque es verdad que son bastante parecidas y es algo dificil distinguirlas si no se ponen los dos modelos juntos.

Un cordial saludo.

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Re: Piró y copas Riedel ¿shyraz?

Ver mensaje de Juan Such

Juan:
    Las copas las ponían en todas las mesas que solicitaban vinos embotellados,
    lo que verdaderamente me pareció un lujo.
    A lo de que si en casa tengo riedel shyraz o riedel burdeos, pues yo cuando las
    compré pedí las shyraz, y de hecho son las mismas que utilizamos en el piró
    y las mismas que trajo R. Barbier a casa, para la cata de enero. Pero creo que entonces
    ya matizaste tú que eran Burdeos...???
    Reitero que me parece muy poco acertado que abran los vinos en la cocina, y de hecho así
    se lo hice notar cuando nos trajeron la botella. De hecho, hicimos la broma de que si pedíamos
    una ermita (80.000 traducido en euros), y nos las traían abierta de la cocina, se la íbamos a devolver.
    La verdad es que el piró es un buen restaurante desde hace años, y al que Paco y yo somos muy fieles,
    en el bautizamos uno de los crios hace ya 10 años...o sea.Qué te contaré!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar