Foie-grass maridado con Jurançon.....buffffffffffffffffffff
Re: Jurançons de Charles Hours
Ver mensaje de JesusBSanzEl ";Cuvée Marie"; está riquísimo ahora mismo. En opinión de Robert Callahan y el resto de los amigos de Chambers Street, po más difícil que resulte resistirse, debemos guardar unas cuantas botellitas para dentro de diez añitos. El problema es que da demasiadas ganas de beberlo ";as is.";
Los dulces son vinos hechos para largo plazo.
M.
Re: Foie-grass maridado con Jurançon...
Ver mensaje de JoanPenaA mí lo que me encanta es que ";descubres"; algo muy inusual, como por ejemplo, un Picpoul de Pinet, y gracias a unos cuantos amiguetes te enteras de que hay cosas similares en otras partes del mundo. Ya te digo, búscate los vinos de Hours, que tienen buen precio y una calidad regia. En ese área se hace muy buen vino.
Y si vas para París, avisa, que te mnado dos o tres direcciones de lugares donde te ponen jurançon y otras maravillas por copas. Uno hace tremendos descubrimientos.
M.
Re: Jurançons de Charles Hours
Ver mensaje de MCamblorGracias, Manuel. También me pasa que cada vez que le echo un ojo a este Cuvée Marie 1999, me da la tentación de abrirlo, pero me frena un poco saber que voy a tener difícil reponerlo. Después de lo que me dices, la suerte está echada y seguro que la botella no llega llena al carnaval. Saludos. J.
Sobre la uva Manseng
Ver mensaje de JoanPenaMiro un poco por Internet y resulta que se trata de una variedad de origen pirenaico.su equivalente euskera es ";ichitoria zuria handia"; segun http://www.vitis.org/grosmanseng.html (imagino que la grafia correcta es ";zuri haundia";)...espero que la peña de Bilbao o algún forero euskaldún puedan darnos más información
Más sobre Manseng
Ver mensaje de Alfred_MartinezEn la propia web de verema aparece la siguiente información:
D.O. Arabako-Txakolina (Chacoli de Alava)
El reglamento de la D.O. ( Chacoli de Alava es de 2001. Constituye su marco geográfico la comarca Cantábrica Alavesa, con los Ayuntamientos de Amurrio, Ayala, Artziniega, Llodio y Okondo. La denominación actualmente abarca 50 hectáreas y 33 productores. la producción anual asciende a 80.000 litros (datos de 2002). La densidad de plantación de cepas estará entre 2.500 y 3.000 por hectárea y la producción máxima por hectárea es de 120 quintales métricos de uva.
Variedades autorizadas: Hondarribi Zuri, Hondarribi beltza, Petit Manseng, Petit Corbu y Gross Mansen.
Variedad/es principales: Hondarribi Zuri.
Vinos cubiertos por la D.O.: Tintos, blancos y rosados.
Re: Foie-grass maridado con Jurançon.....
Ver mensaje de MCamblorLa proxima vez sin duda te exigiré esa informacion en Paris.
Gracias.
Saludos.
Joan Pena