Staging ::: VER CORREOS
Debe identificarse como usuario para acceder

Foie-grass maridado con Jurançon.....buffffffffffffffffffff

13 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Jurançons de Charles Hours

Ver mensaje de JesusBSanz

El ";Cuvée Marie"; está riquísimo ahora mismo. En opinión de Robert Callahan y el resto de los amigos de Chambers Street, po más difícil que resulte resistirse, debemos guardar unas cuantas botellitas para dentro de diez añitos. El problema es que da demasiadas ganas de beberlo ";as is.";

Los dulces son vinos hechos para largo plazo.

M.

MCamblor
    en respuesta a JoanPena

Re: Foie-grass maridado con Jurançon...

Ver mensaje de JoanPena

A mí lo que me encanta es que ";descubres"; algo muy inusual, como por ejemplo, un Picpoul de Pinet, y gracias a unos cuantos amiguetes te enteras de que hay cosas similares en otras partes del mundo. Ya te digo, búscate los vinos de Hours, que tienen buen precio y una calidad regia. En ese área se hace muy buen vino.

Y si vas para París, avisa, que te mnado dos o tres direcciones de lugares donde te ponen jurançon y otras maravillas por copas. Uno hace tremendos descubrimientos.

M.

JesusBSanz
    en respuesta a MCamblor

Re: Jurançons de Charles Hours

Ver mensaje de MCamblor

Gracias, Manuel. También me pasa que cada vez que le echo un ojo a este Cuvée Marie 1999, me da la tentación de abrirlo, pero me frena un poco saber que voy a tener difícil reponerlo. Después de lo que me dices, la suerte está echada y seguro que la botella no llega llena al carnaval. Saludos. J.

Alfred_Martinez
    en respuesta a Alfred_Martinez

Más sobre Manseng

Ver mensaje de Alfred_Martinez

En la propia web de verema aparece la siguiente información:

D.O. Arabako-Txakolina (Chacoli de Alava)
    El reglamento de la D.O. ( Chacoli de Alava es de 2001. Constituye su marco geográfico la comarca Cantábrica Alavesa, con los Ayuntamientos de Amurrio, Ayala, Artziniega, Llodio y Okondo. La denominación actualmente abarca 50 hectáreas y 33 productores. la producción anual asciende a 80.000 litros (datos de 2002). La densidad de plantación de cepas estará entre 2.500 y 3.000 por hectárea y la producción máxima por hectárea es de 120 quintales métricos de uva.
    Variedades autorizadas: Hondarribi Zuri, Hondarribi beltza, Petit Manseng, Petit Corbu y Gross Mansen.
    Variedad/es principales: Hondarribi Zuri.
    Vinos cubiertos por la D.O.: Tintos, blancos y rosados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar