Staging ::: VER CORREOS

Cata informal en La Malquerida

9 respuestas
    ConstanGarcia

Cata informal en La Malquerida

HOLA QUE TAL?....estamos aqui en la Malquerida borrachos bebiendo Venus para empezar, El Vínculo, Blecua 98 y empezando con el Aalto PS 99... que opinais de estos vinos?

Es miercoles por la tarde, no es una mala forma de empezar la semana..... Los protagonistas somos Juanjo, Ana, Vivian y Constan............

Venga contestarnos

Labalandrane
    en respuesta a ConstanGarcia

Re: Cata informal en La Malquerida

Ver mensaje de ConstanGarcia

Esto no es empezar la semana, .....es empezar a rematarla bien!
    Yo de los vinos que comentais me quedo primero con el elegante PS, luego con el venus y luego con el manchego vinculo pues el blecua 98 no lo he probado.
    Menudos vinitos habeis seleccionado.
    Yo durante la semana procuro contenerme pero esta noche cae un oremus 5p como esta mandado mientras castigo a mis neuronas con el bodrio de turno de la tele.
    Enhorabuena por vuestra cata. Lo vais a tener crudo para superar ese liston en la siguiente.

David-G
    en respuesta a ConstanGarcia

Ver mensaje de ConstanGarcia

Hola,

No soy entendido en vinos, pero comienzo a aficionarme. De los de vuestra cata sólo he probado dos. El Vínculo me pareció un vino curioso, particular, pero con alguna arista extraña, al menos para mi paladar (lo tomé al poco de salir al mercado). Blecua, sin embargo, me parece un vino inmenso, que hace que se me pongan los dientes largos sólo de pensarlo.

Quiero aprovechar para pedir consejo sobre el Aalto PS, y si debo guardarlo o está ya para beber. Lo compré en fechas navideñas, pero renuncié a abrirlo al oir que estaba aún algo duro. ¿Cuál es el consejo a la vista de la reciente cata?

¿Puedo aprovecharles? No tengo demasiados conocimientos, y he guardado algunas botellas de vino sobre las que tengo dudas de si mejorarán aún. En concreto, sobre si el Enate Merlot-Merlot 99 y el Sierra Cantabria C.Privada 98 son vinos de mejorar en botella, aunque ambos parecían potentes en su momento. También tengo un Leda Viñas Viejas 99 y un Calvario 99 en los que confío más. ¿Cuál es su opinión?

Gracias.

Borlán
    en respuesta a David-G

Ver mensaje de David-G

El Blecua esta enorme en el 98, pero guardate algún euro para el 2000 vale la pena.
    En cuando al Merlot-Merlot 99, esta aún creciendo, es un vino que se critico cuando salió al mercado por ser ( presuntamente ) inferior a su hermano 98, yo lo defendí y el tiempo creo que me esta dando la razón, a que si Zalve, jejeje,es un vino enorme y que sigue mejorando en la botella.
    En cuando al Aalto PS, no lo he probado y no por ganas, pensaba que tenia ";cupo"; y por lo visto no debe ser asi, a ver si un día de estos me entero, compraré alguna botella y os cuento.
    El Vinculo con todos mis respetos no me gusta demasiado, demasiada madera pal cuerpo, quizas desde la última vez que lo cate, se ha integrado.
    Saludos.

CarlosZalve
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

De acuerdo con el Dr. Borlan. El 99 es algo más adusto de estilo que el 98, pero creo que va a tener más recorrido, aunque Bole, hay que reconocer que los dos puestos lado a lado tuvieron su momento estelar. Del 99 me gustó su estructura, un vino serio.

De lo que no hay duda es de quien esquía mejor..... :)

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a David-G

Calvario, Sierra Cantabria, Blecua y Leda

Ver mensaje de David-G

Haz caso a Borlán en lo que te dice. Por otro lado te aconsejo que compres más Calvario 99 porque es una maravilla y te las vayas bebiendo poco a poco para comprobar su evolución. El Sierra Cantabria Colección Privada 98 es una joya para beber ya (el 99 se puede guardar y el 2000 hay que beberlo). Te recomiendo que guardes el Leda porque le veo gran potencial de envejecimiento. Por cierto, el Blecua 98 es uno de los vinos que más me ha impactado y creo que se puede guardar

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MaJesus
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Mal de muchos consuelo de tontos! ... yo tambien estaba segura de que tenia cupo, y a pesar de mis emilios, nada de nada, que no obtengo respuesta (ni tampoco Aalto PS, claro). Lo mismo le ha sucedido a mi hermano y a mi padre, o sea, que no se lo que esta pasando con la lista de clientes de Aalto ... Salud!

MaJesus

Juanjo_M_A
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Calvario, Sierra Cantabria, Blecua y Leda

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo, donde se puede conseguir Calvario 99?. Solo tengo una botella, y no me importaria tener alguna más. Me da pena bebermela, ya que despues del momento de alegria (por disfrutarla), tendria una enorme tristeza (por su perdida).
    Saludos: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar