Staging ::: VER CORREOS

Cuarta cata del grupo BCN

16 respuestas
    Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Cuarta cata del grupo BCN (continuación)

Ver mensaje de Andreu

Últimamente voy algo liado en el trabajo, hemos tenido una baja súbita y claro... Es por ello que mis intervenciones no son lo que fueron, para alivio de casi todos. :>

Pero haciendo un esfuerzo sobrehumano (y aprovechando un despiste del jefe)...

La cata (escribo de memoria, mis notas están en casa) :

El Monje Hollera jugaba en otra liga, no necesariament inferior. Es un maceración carbónica bien hecho y con un toque de originalidad (por el Listán Negro supongo), ¿qué más se puede pedir?. En el precio, ya no entro, evidentemte la competencia en dura y cuesta justificarlo... La etiqueta: aborrecible

El vino que más me gustó, muy a mi pesar dado que era el más caro, fue el Ánima Negra 98. Y eso a pesar de posos y de una etiqueta que superando la del Monje Hollera me atrevo a calificar de la más fea que he visto jamás. Yo soy de vinos golosos, que le voy a hacer, al menos no me quedé sólo y Eneko (que tiene estudios :> ) estaba conmigo. A criticar que la acidez me parecia algo desconectada del vino, no sé, no sé. Pero por lo demás goloso, bien hecho, original, un vino para disfrutar.

Otros tres vinos estaban mi opinión muy cerca del Ánima, aunque les penalizó en los dos primeros la dureza y en el tercer caso el clasicismo algo descarnado. Fueron (por orden):

El Gigondas, es un gran vino, Andreu lo ha descrito bien, pero para mi es algo duro.

El Madiran o rey del Chapapote, el vino más opaco del planeta (o casi), recio, duro, tánico. Un espectáculo del extremismo. Interesantísimo para ver hasta donde se puede llegar en esa línea.

El Barolo, estilo clásico, como un buen Rioja de toda la vida. Poca capa, aromas terciarios, boca fina con final potente...Difícil de comparar con los otros dos, pero yo lo prefiero al Madiran. Como decía Sergi aroma a roscón de reyes anisado...

Finalmente el Pibarnon, nos decepcionó algo a todos, aunque creo que sólo por comparación. Deberiamos probarlo a solas, con una buena cena, a ver que tal. Yo no diría que fuera clásico, pero sí falto de muchas cosas.

Mi lista fue por tanto: 5-6-4-2-1-3 pero creo que no mis gustos no fueron demasiado representativos ayer...

Me quedo con la duda de probar el Madiran hoy o incluso mañana...

PD: ¿Qué es un vino mangui? :>

Jordi
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Hola ,Andreu no he tenido la suerte de enterarme de la 4 cata sino por descontado que hubiera ido,me gustaria en las futuras catas poder estar alli,y me ofrezco como organizador de una de estas catas cuando querais.

Saludos

Jordi

Andreu
    en respuesta a Jordi

Ver mensaje de Jordi

Cierto Jordi, como que cada cata la organiza una persona diferente, a veces hay algún problema logístico que se traduce en olvidos, falta de direcciones de correo, etc.

Ahora le toca a Oskar, envíame un correo:

serrasierra@jazzfree.com

Le pasaré a Oskar tu dirección de correo.

Saludos.

Oscar_Diaz
    en respuesta a Andreu

Re: Cuarta cata del grupo BCN

Ver mensaje de Andreu

No, si ya te digo yo que la cagé con esto de la Informática :-( ..me alegro que todo estuviese tan bien montado y los vinos por lo que he leido parecen muy interesantes.

A la de Oskar y Marta llevaré una botella de penalización por no haber asistido a ésta ;-) ....

Un abrazo.

RafaBlanco
    en respuesta a Jordi

Ver mensaje de Jordi

Saludos al grupo,estoy un poco fuera de juego ,pero podeis contar con migo para cualquier cosa ,que no sea trabajar.
    hasta pronto,family.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar