Qba y Qmp
Qba y Qmp
Desde hace muchos años llegan a México vinos Alemanes chaptalizados (Qba). Son quizás los vinos blancos más consumidos en México, su precio es muy accesible de 20 a 50 pesos, equivalente a 2 a 5 euros. Esto ha provocado que algunos comerciantes no hayan podido introducir vinos Alemanes de calidad, ya que la gente ha identificado a los vinos Alemanes como vinos baratos. Es por esto que me ha sorprendido gratamente encontrar desde hace poco dos vinos (Qmp) un Kabinett y un Spatlese 1997, Martinspforte, Pfalz, Erzeugerabfullung Herbert Bayer & Sohn. ¿Alguien ha probado estos vinos? ¿valen la pena? su costo aquí es de 20 euros.
Saludos
Re: Qba y Qmp
Ver mensaje de BenjaminBerjonHola Benjamin,
oues supongo que no soy novato total al vino alemán, aúnque siempre nos queda por aprender, no? ;-) Por ejemplo aprender quién es este Bayer de la Pfalz, por que no me dice, pero absolutamente, nada. Eso no quiere decir que sean malos vinos, pero de verdad, es poco probable que justifiquen el precio de 20 Euros! He mirado un poco mis guías, y tampoco viene.
Además, hay que decir que el 1997, en Pfalz, ha sido una añada mas bien regular. Entonces, un Kabinett de un productor mas o menos desconocido sería, en mi opinion, si no muerto, por lo menos muy cerca. El Spätlese podría ser mas en forma todavia, pero repito: 20 Euros me parece un robo para estas characteristicas. Mejor te olvidas de estos vinos, mi opinion.
Tu vives en Mexico, verdad? Tengo un cliente austríaco que quiere vender vino a un cliente en este país pero no sabe como va el tema de las declaraciones etc. Si no te importa; me envíes to dirección de correo, y te pregunto directamente lo que quiere saber? Sería una gran ayuda! Mi dirección: info@agentur-sasch.de . Gracias de antemano!
Un saludo desde Valencia,
Stephan
Ver mensaje de Stephan_OEl Spätlese es el que cuesta 20, el otro poco menos. Gracias por tu comentario. Con mucho gusto te doy mi correo: enofilo_01@yahoo.com.mx . Después de enofilo sigue guión bajo, a veces no se aprecia.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjondisculpa amigo, me gustaria k me indicaras donde puedo conseguir el vino Martinspforte y que precio tiene en pesos mexicanos, resibe un cordial saludo
Ver mensaje de BenjaminBerjonSiempre un gusto saludarte por estos lares estimado Benja. El que anda muy sapiente en vinos del Rhin es el buen Daniel...