Staging ::: VER CORREOS

Otra cata, y van tres...

4 respuestas
    Quintin

Otra cata, y van tres...

Anoche hicimos nuestra cata, y ya va tres …, de los sin nombre (tema este a solucionar …) eramos los habituales, Bibi, Agus y Helena, El Presi y Rosa y Ana y yo mismo … bueno a ultima hora se apunto Ricardo …, los vinos catados bueno, catados es un decir … yo diria cepillados fueron:

AGUSTI TORELLO MATA, RESERVA BARRICA 99
    KYRIE 99
    DOMAINE WEINBACH 00 RIESLING
    CHIVITE COLECCIÓN 125 CHARDONNAY 98
    1368 BARRANCO OSCURO 99
    CASTILLO IGAY GRAN RESERVA ESPECIAL 89
    MASIA DUCH RESERVA 91
    AMARIAMUS (actualmente MILLENIUM) 98

Bibi se paso por la Teca de Vila y trajo unos quesitos,la seccion quesera preparad los baberos …:

BRIE TRUFADO
    CABECOU DE ROCAMADOUR
    VALENCAY FERMIER
    CROTIN DE CHAVIGNOL
    MONT D’;OR
    LANGRES DU PLATEAU AU MARC
    MUNSTER FERMIER
    COMTÉ DU XALET
    STELLTON (lo siento, ¿como se escribe Bibi?)

Ah … y en cantidad …

Agus se trajo un foie con dos cojones, buenisimo, deverias decirnos que marca es … y El Presi una coca de mató de cojones … en fin ya veis que fue duro duro …

Pusimos un poco de Jabugo, un plato de fideua pa un raro que no come queso!!!!!!!!!! Increible, pero él es asi de rarito … y en fin echamos unas risas.

Sobre los vinos decir por mi parte, que:
    El cava esta soberbio, me reitero que da el nivel …
    El Kyrie fue el blanco que menos gusto, no consiguio abrirse, ¿qué pasa con los vinos de Pastrana, que nadie habla bien de ellos?
    El Riesling fue muy curioso ya que nos dio unos aromas dulces y aun con personalidad creo que no le supimos (bueno yo) sacar todo el partido posible.
    El Chivite fue, para mi, el vino de la noche, muy amplio, potente, rico, graso,
    El Barranco, fue el vino de la discordia … a mi me gusto mucho, y los comentarios fueron que era duro, que le faltaba botella y con unos taninos verdes, yo debo tener mi paladar muy enfocado hacia este tipo de vino … todo se andará
    El Castillo Igay, perdon, una PORQUERIA, acido, desequilibrado, desastroso, vergüenza tendria que darles sacar un vino asi …
    El Masia Duch fue curioso, tiene 10 años y aunque en color se ve evolucionado, en boca todavia mantiene un vigor considerable, aunque tampoco nos gusto mucho, una maravilla al lado del Rioja.
    EL Amarriamus, osea el primer Millenium de Xavi Clua, estaba perfectamente bien, aguanta el tipo perfectamente …

Juan te guardo las chapitas de queso para no se quien que las coleccionaba …
    Yo me he cenado las sobras del queso con un Imperial del Gramona que me ha sabido ha gloria, sorprendentemente el Steelton …

Bueno ha sido un primer ensayo antes del dia 06, que dura es la vida de los aprendices de Enopata … jejeje

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Re: Otra cata, y van tres...

Ver mensaje de Quintin

La cata estuvo fantastica .
    de los dos nombres del queso , creo que el primero es incorrecto y el segundo correcto ,aunque no lo he buscado .
    te doy las gracias porque como no apunte nada , me has regalado una chuleta perfecta .

JuanFerrer
    en respuesta a Quintin

Re: Otra cata, y van tres...para Quintin

Ver mensaje de Quintin

Quintin , para ser un ensayo del día 6 no esta nada mal.
    Gracias por las chapitas de los quesos, se las colecciona Julia mi mujer, tiene ya un montón, y es que nos damos prisa “;fundiéndonoslos”;. ¿Qué te pareció el Brie con crema y trufas?, si no tenemos en cuenta su desorbitado precio.
    Ya tengo mono por acercarme a veros. ¿Quién lo iba a decir?, yo con ansias de ir a un NH.
    Puesto que estamos en el año del 150 aniversario del nacimiento de Gaudí, catalán y reusense universal, ¿tenéis pensado hacer algo en honor a él?, yo de momento le he dedicado la carta de vinos de Bodega Montaña, que homenajea a la arquitectura del vino. Bueno seguimos hablando.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    Posdata: por cierto el nombre del queso inglés es mucho más sencillo, se llama Stilton, y es que ahí se te nota la venilla francesa, ¿ Porque hacer las cosas fáciles pudiendo hacerlas difíciles?, jajaja.

Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Otra cata, y van tres...para Juan

Ver mensaje de JuanFerrer

Hola Juan, el brie trufado, yo ya lo habia probado, y es de vicio, es vicio puro, pa comerte un bocadillo de trufas entre capa y capa de brie, pasando del pan... jejeje

Aqui en Reus hacen bastantes cosas referentes al año Gaudi, ahora bien, que no se enteren los de Riudoms, que dicen que no es de Reus sino de Riudoms, ya se sabe, rivalidad entre vecinos... yo por mi parte... bastante tengo con convinar las BBC con mis movidas gastronomicas, no me queda na pal Gaudi y en lo del frances... solo puedo decir una cosa "touchee"...

Un abrazo

Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar