Staging ::: VER CORREOS

Preguntas para la jornada de la tarde

22 respuestas

Preguntas para la jornada de la tarde

Si quereis que traslademos alguna pregunta a los elaboradores que intervienen en la jornada de la tarde:

Agustí Torelló
    René Barbier
    Jesús Madrazo
    José Mendoza
    José Luis Pérez
    Eduardo García
    Jorge Muga
    Agustín Santolaya

Incluidla en el foro.

Los temas que van a debatir son:
    - La capacidad de envejecimiento en los vinos
    - La problematica del corcho
    - El precio del vino español

Saludos.

CarlosZalve
    en respuesta a II_Encuentro_Verema

Re: Preguntas para la jornada de la tarde

Ver mensaje de II_Encuentro_Verema

Que piensan de la especulación que algunas tiendas hacen con sus vinos?. Estan contentos con el sistema de distribución que existe actualemente? Que aspectos mejorarían en la distribución?. Contemplarían elaborar listas de clientes y vender directamente al consumidor final?

Un saludo

jose

De precios.

Hola a todos,
    dada la polémica que tenemos siempre con los precios finales (acordaos de la última feria que hubo en Madrid, en la que, por ejemplo en vinos por debajo de 30 EUR estaba Aalto y es que miraban precio de bodega...). ¿Contemplan alguna forma de, digamos, ";penalización"; a distribuidores que incrementan en demasía el precio final? Se me ocurre, por ejemplo, así a bote pronto, la polémica que tuvimos también con respecto al incremento en el precio final del Eneas...

Gracias,

Jose

Josep

Precios

A pesar que en los ultimos años el precio del vino ha subido, ¿creeis que, en relación calidad-precio, llevamos ventaja a los vinos franceses? ¿Dicho de otro modo, porque en Francia hay tantos vinos que superan los 100€;? ¿Es que son mejores? ¿Es el efecto Parker-Mercado?.

Enhnorabuena a todos por su trabajo y en especial a René y José Luis. Espero verlos de nuevo en Falset. Dejaron en mi un recuerdo imborrable.

Andreu

Vinos y precio

Ya estoy en casa y me voy a perder mi debate preferido, el precio del vino.

La pregunta de Carlos Zalve es muy interesante, un tema importante.

Yo quería hacer unas preguntas en forma de reflexión a los elaboradores que ahora están en la mesa:

Durante el viaje de vuelta he estado reflexionando sobre las intervenciones de los elaboradores de esta mañana, y todos éllos se llenaban la boca hablando de sus ";grandes vinos";, dándome la sensación de un exceso de delirio de grandeza. Creo que lo de hacer un ";gran vino"; es privilegio de muy pocos, en cambio todos los productores quieren hacer su ";gran vino"; como sea, y además no se molestan en disimularlo, ya que aplican un precio de élite a algunos de sus vinos, cuando en muchso casos el desequilibrio en estos es considerable.

Ahora las preguntas:

Se dan cuenta de que en muchos casos sus ";grandes vinos"; son estrafalarios??.

No sería mejor una cura de humildad y limitarse a hacer sólo ";buenos vinos";??.

Son conscientes de que el precio de algunos vinos hacen reir a la mayoría de los mortales??.

Saludos.

PD. Me lo he pasado muy bien.

No será que hay una obsesió por hacer un gran vino, cuando eso posiblemente sea privilegio de unos pocos

jose
    en respuesta a Andreu

Como reflexión propia.

Ver mensaje de Andreu

Andreu... ¿no crees que es propio del espíritu y pensamiento humano algo así? Es decir, no sólo el intento y afán de propia superación, si no el no querer autolimitarnos a hacer algo simplemente bueno, si no querer hacer algo excelente, algo superior, algo sublime. ¿Porqué hacer una simple capilla si podemos hacer una catedral? ¿porqué hacer una simple casa si podemos hacer un rascacielos? ¿porqué hacer ";simplemente"; un buen vino, si nos creemos y sentimos capaces de hacer un vino excelente?
    Sí Andreu, ya se que prefieres argumentos más cercanos a la tierra, de la cual no conviene alejarnos nunca (o quizá si) y sin duda estoy de acuerdo contigo en la cuestión de los precios, pero ¿no crees que es esta una actitud propia de los humanos?

Saludos,

Jose

P.S. Tampoco me hagais mucho caso, que la fiebre quizá me está haciendo delirar ;-)

Andreu
    en respuesta a jose

Re: Como reflexión propia.

Ver mensaje de jose

Pués si Jose, estoy de acuerdo contigo en que es una cuestión propia de la mayoría de los humanos el ir más allá de nuestras propias posibilidades, así nos va!!:-))

En cualquier caso sigo pensando que lo más dificil es ser consciente de las propias posibilidades y obrar en consecuencia, es decir, hacer bien aquello que sabemos y podemos hacer bien. Es lo que me parece más honesto y lo que yo más aprecio.

El ir más allá está bien como experimento y para satisfacer ambiciosas inquietudes personales. Por supuesto que no estoy en contra de éllo (viva la libertad), pero en vista de los resultados y viendo el panorama pecuniario (lo que nos cuestan esos resultados) me permito opinar sobre éllo, para bien o para mal. Es el riesgo que deben correr los que sobrepasan la línea.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar