Preguntas para la jornada de la tarde
Complicado equilibrio...
Ver mensaje de AndreuEntre el quiero crear/construir/hacer y el se/puedo/debo hacer. Equilibrio entre esperanzas, ilusiones y realidades....
Lo que ocurre es que sin duda, el golpe de realidad lo da el mercado, esto es, nosotros... Si ellos hacen su vino, que puede ser la sublimación del alma, dentro de una botella, pero el cual ha de ser vendido a un precio más que respetable... Pues el equilibrio ilusión/realidad se va al garete más que al paso...
Pero en esto, como en todo y bien lo sabes, mientras haya gente que lo pague... adelante con los faroles...
Otra discusión distinta son los que dicen que han hecho una catedral neorenacentista con una cúpula ricamente ornada con frescos que ya quisiera el mismo Miguel Angel (de Gregorio no, el pintor ;-), pero luego resulta que no llega ni a la capilla portatil de un torero lorquiano a las cinco de la tarde...
Saludos,
Jose
Re: Como reflexión propia.
Ver mensaje de AndreuY voy un poco más alla: un gran vino, ¿nace o se hace?. Un Haut Brion, un Leroy Vosne-Romanee, un Ermitage (sí si, sin H) de Chave, tres grandísimos vinos, son producto de un enologo o de un pago, de un terroir?. ¿ Hasta qué punto preferimos pagar 160€ por un gran vino antes de 60€ por un experimento? (además, el problema es que los experimentos son cada vez más caros.....). Muchas preguntas y me temo que pocas respuestas.
Re: Complicado equilibrio...
Ver mensaje de joseY dale con las catedrales!!, la fiebre te está afectando seriamente chiquillo:-))).
Para que sirve una Catedral como la de Barcelona??, para que se case en élla la Infanta Cristina y poco más. Prefiero una simple casita de obra vista con un pequeño jardin que pueda usar a diario.
Saludos.
Llevo un rato largo pensando...
Ver mensaje de Andreu...En meter nota de cata del paracetamol... que por otra parte es de 388 mg... Esto no es múltiplo de ná.... Arf... que fiebre!!! ;-)
Desde luego tiene una marcada acidez que le augura una larga vida.... Me voy a hacer una cata horizontal de aspirinas... Ay madreeee....
Saludos febriles...
Jose
Experimentos...
Ver mensaje de CarlosZalveUn jefe mio, que era un cacho de pan (bueno, lo sigue siendo, pero ya no es mi jefe), siempre me decía: ";Los experimentos con gaseosa... o que los hagan otros...";
Pues en esto yo aplico lo mismo. Yo hago un experimento con 3 EUR, pero no con 60 EUR... Esos experimentos, que los hagan otros si les apetecen. Aunque IMHO, un experimento ** jamás ** debería llegar al público. Al público debe llegar el producto final y alicatado hasta el techo, sin excusas de experimentos.
Saludos,
Jose
Re: Experimentos...
Ver mensaje de joseBueeeeno, ponle comillas a lo de experimento. Pero un vino de 50 € debe ser algo muy serio.... Lo de experimento tiene el sentido de que es un vino que busca la grandeza, pero eso para mi es un experimento.....
Re: Experimentos...
Ver mensaje de CarlosZalveBuff... acabo de tener un flashback de las cosas que suele escribir Manuel (Camblor) acerca de los ’que se pretenden grandes sin historia’ y ’the last big thing’ y cosas así ;-) Es broma, que no se me enfade nadie.
Realmente es complicado por todo lo que lleva consigo el vino. Desde luego que por 50 EUR debe ser algo serio. ¿Qué menos que eso? Pero buscar la grandeza... Complejo jardín este, en el que nos estamos metiendo.... Soltemos la pregunta:
¿Qué hace grande un vino?
Saludotes,
Jose
Re: Como reflexión propia.
Ver mensaje de CarlosZalveYo lo tengo claro y no es necesario complicarse más; un vino nace y se hace cuando las manos que intervienen en el proceso no lo estropean. En cuanto al precio ........... . Saludos.