Staging ::: VER CORREOS

Fast Wine

13 respuestas
    Borlán

Fast Wine

Vengo observando un tema que me tiene preocupado, hay una cierto afán, herencia de nuestro “;amigo”; Parker, por catar más vinos que nadie, sin importarnos la calidad de la cata y por el camino nos dejamos muchas cosas, en un minuto probamos un vino, a la escupidera y ha otro!!! yo estuve por la mañana un buen rato disfrutando de la complejidad y de la elegancia del Aurus 2000, y a mi alrededor “;corrían”; catadores como alma que lleva el diablo, de bodega en bodega, quizás para poder decir que han catado 100 vinos en dos días( me ocurrió a mi el año pasado ), y se nos han escapado cientos de matices y de conclusiones muy interesantes que nos tendríamos que plantear al tener delante un buen vino. En Roda, la gente “;pasaba”; de un buen Roda I, para poder beber, que no catar , ese oscuro objeto de deseo que es el Cirsión.
    En el Negresco más de los mismo, el ritmo de cata fue infernal no daba tiempo a profundizar en los vinos.
    Después, presumimos( yo me incluyo) de conocer Olivos, Cirisones, Aurus, Rodas, Dofis, Valvuenas y demás, y nos los pondrían delante en una cata ciega y no le daríamos ni a España.... más bien los hemos catado de cara a la galería y casi siempre atraidos por el precio y el prestigio de determinadas marcas.
    No os da que pensar ???????????? tendrá esto algo que ver con el famoso, Fast food y el modo de vida Americano??? Por que si es así, mal vamos.
    Saludos

MaJesus
    en respuesta a Borlán

Re: Fast Wine

Ver mensaje de Borlán

El Roda I estaba alucinante!! ... riquísimo! (yo lo añadiría a mis favoritos del fín de semana, de los que tengo muchos :) Tu reflexión no sólo se aplica a la cata de vinos, sino a tantísimas cosas ... y no sólo por afán de ";epatar"; (del que hay mucho), sino por un sacrifico del disfrute profundo, de las cosas bien hechas, del trabajo perfeccionista y lento, en favor de una eficiencia al 100% : somos la generación del ";destajo";

MaJesús

Oskar
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Estoy de acuerdo Borlan.

Yo cato 6 vinos en una de nuestras reuniones mensuales y ya me parece excesivo. No me atrevo a valorar correctamente los seis.

Yo prefiero la calma de casa y dedicar mucho tiempo a cada vino que tomo (y luego valoro públicamente, que no es poco).

No negaré que probar vinos es interesante, sobretodo para seleccionar mis futuras compras (y despues ya lo disfrutaré con calma) y para hacerme una idea de nuevas zonas o tipos de vino (cultura general adquirida con algo más de rapidez). La otra razón, finalmente, es probar vinos que no puedo pagar yo sólo... :> :>

PD: ¿Para qué sirve una escupidera? :> :>

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Teneis razón Mª Jesús y Bole.

Ya he comentado en un mensaje anterior que me dio mucha pena ver cómo el estupendo Roda I 99 se quedaba en el olvido ante el Cirsion. Pienso que el probar los vinos tan rápido sólo sirve para poder decir que los has catado porque ni siquiera disfrutas de su complejidad. Lo que está claro es que ese tipo de eventos son más para el disfrute de una conversación junto a una copa de vino que para el disfrute del vino en sí. En mi caso, sólo meteré fichas de cata de la ciega que hicimos el viernes porque no me parece honrado conmigo mismo meter fichas de los demás, ni siquiera lo de las comidas. Como dice muy bien Oskar, las catas buenas son la que permiten concentrarse en la tranquilidad y el reposo del hogar así como pienso también que para mí más de seis vinos es excesivo a la hora de catar (lo siento, soy tan limitado que enseguida cargo la pituitaria).

Un saludo (te mando las fotos)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Quintin
    en respuesta a Borlán

Ver mensaje de Borlán

Totalmente deacuerdo con mi compañero de fatigas Bole, de echo lo hemos comentado mas de una vez.
    Yo tengo muy poca capacidad y aunque reconozco que no todo el mundo es tan limitado como yo, yo, necesito unos mínimos, alguien me preguntó que vinos me habian gustado mas, y le dije que era injusto valorar nada en esas condiciones.

Aunque tambien veo que hay quien es capaz de catar muchisimos vinos y enjuiciarlos, yo no... estoy empezando...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar