Fast Wine
Re: Fast Wine
Ver mensaje de AndreuHombre, también tener en cuenta la freqüencia de estas megacatas.
Supongo que si haces cada dos por tres catas de este estilo lo lógico es desear probarlas con más calma.
Sin embargo para algunos son ocasiones de conocer vinos que difícilmente vuelvas a poder probar. Saludos.
A la altura que las ponen...
Ver mensaje de Andreu...Me declaro, públicamente, incapaz de darlas ese uso... ;-)
Andreu, admirable lo tuyo, chico #-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de BorlánCompletamente de acuerdo contigo Borlán. Yo, de todas formas, a lo del Encuentro no lo llamaría una cata (en un sentido estricto) sino una degustación de algunos vinos donde lo interesante estaba en poder compartir alguna experiencia y comentario con sus elaboradores. Pero, sin más pretensiones.
Un abrazo
Para Borlan de un Slow Wine taster...
Ver mensaje de BorlánHasta tal punto te doy la razón que soy el mas atipico de los foreros de esta Web........a mi no me gusta las sesiones de cata...de hecho no voy a ninguna...¿Que por que?
pues porque debo de ser un bicho rarisimo y a mi me gusta el vino...gozarlo...beberlo...solo o en compañía de otros...pero no sabeis como sufro cuando veo escupirlo....no puedo...es superior a mis fuerzas....El Brujo se lo bebe y si puede toda la copa....
con lo que mi futuro como critico enofilo esta pero que muy negro....
Si algún día debo dedicarme a ello criticare menos vinos que los demás pero me los habre bebido enteros....
Mi archivo historico de vinos bebidos no es tan grande como el de muchos de vosotros (supongo...) pero si completo...
En mi defensa puedo decir que bebo una botella diaria (entre aperitivo, comida y cena) e intento que esta sea distinta cada vez.....y llevo muchos..muchos años...con este fantastico ritual...
No he probado muchos vinos miticos por no querer beber un solo ";sorbito";....para mi es como ....beno lo voy a dejar porque iba a decir una bastez...
Bueno, lo dicho que estoy de acuerdo en todo lo que Borlan (muy acertadamente) a denominado como Fast Wine...
Un abrazo a todos y enhorabuena a los que pudisteis gozar del encuentro oficial y el extra-oficial (Ferrer)
El Brujo
Ver mensaje de BorlánAmigo Borlán, tienes más razón que un santo.
Con más de tres vinos, me ’atabalo’ y mis notas de cata caen en picado en catas colectivas. Por eso raramente luego cuelgo ficha de cata.
No deja de sorprenderme como las peñas sacan magníficas notas de cata.
Estoy de acuerdo con l@s forer@s que se necesita calma, reflexión y buena compañía para disfrutar del vino.
Normalmente, mis notas de cata con más de tres vinos no pasa de... bueno, frutal, está rico,... o no me gusta, desintegrado...
Hasta otra.
A lot of wine.....
Ver mensaje de BorlánQuerido Bole:
Pues al hilo de tu observación, me he dado cuenta de que, más que fast o slow wine, a mi me gusta el ";a lot of wine";.
La técnica os la podreis imaginar: poquito pero de muchos vinos. El secreto es tener muchas copas en la mesa, y dejarlas hablar, y escucharlas, y preguntarlas y empezar una y otra vez, y comparar, y beber un poquito, y cambiar cuando un vino te aburre, y beber este, y oler aquel.... y ahora un blanco y luego un tinto..a mi me parece una gozada, y me gusta muchísimo hacerlo. Creo que se llama sindrome de un niño en una tienda de juguetes, o algo parecido. Caramba, he debido tener una infancia muy carente... :D
Claro que es como todo. Tan bonito es escuchar a Nicholas Payton tocando la trompeta viuda, como la caña de la 5ª del ";sordo genial";....
Jo, estoy muy disperso yo esta noche. Saludos a todos.