Dom Parfait
Dom Parfait
Creeis que ayuda a que la gente particpe que tengais un "censor" ortográfico en el foro? ¿Creeis que el que no se siente seguro en estos temas se va a atrever a participar si se le corrigen nimios errores ortográficos? Un cero al foro por la "inquisición" ortográfica. Ánimo Victor no te dejes amilanar!!!
Re: Dom Parfait
Ver mensaje de anonimoHombre, yo creo que aquí no hay censores de ningun tipo.
Cuando Juan Ferrer habla de errores ortográficos y concreta en el tema de nombres de vinos creo que tiene toda la razón, hay que intentar no caer en ese tipo de errores ya que, como dice Juan, podemos confundir al personal.
Por otra parte, y hablo ya en general, creo que es importante escribir sin faltas de ortografía para cuidar la buena imagen de la página.
Eso no quiere decir que se censure a nadie sino que se pide un pequeño esfuerzo para cuidar esos detalles, o al menos así lo entiendo yo.
Juan reconoce que el tampoco se libra y se mete en el saco, como yo y como todo dios, pero el esfuerzo no creo que esté de más.
Un abrazo.
Ver mensaje de RobertoAcabo de meter la gamba:
"Juan reconoce que el tampoco se libra"
Debería poner:
Juan reconoce que él tampoco se libra.
Mea culpa. Pero no creo que pase nada por mejorar. En todos los sentidos.
Un abrazo.
Ver mensaje de RobertoMira si de algo entiendo un poco es precisamente de Internet y una de las características de "chats" y foros de "news" es la inmediatez en a comunicación. Por ello no sólo se entiende sino que no se le da importancia alguna a las pequeñas faltas de ortografía. He estado contando en unos pocos mensajes y he encontrado unas 30 ¿y? ¿que importancia tienen? Lo que no hay que hacer es "cortar" al personal que se estrena en el foro con chorradas. Disdrutemos del vino y dejemos al foro de la RAE para tratar las cuestiones ortográficas y gramáticas. LIBERTAD!!!!
Ver mensaje de anonimoLlorens, todos cometemos faltas ortográficas, y a veces dudamos si una palabra está acentuada, pero pienso que no está de más prestar un poco de atención a la expresión escrita. No es cuestión tampoco de escribir las reseñas de cata en verso, pero da gusto ver un texto bien escrito, bien puntuado, y si además tiene gracia y sobre todo respeta los nombres de los vinos y de los lugares, pues mucho mejor.
Saludos
Carlos
Ver mensaje de CarlosZalveVale. OK. Me rindo. Por cierto, al menos en 2 de los últimos mensajes que has enviado hay horrores ortográficos. Perdón, errores ortográficos. A ver si nos fijamos más.
PD: "Enfin" se escribe separado. Y la forma "porqué" acentuada no es correcta del modo que tu la usas.
Ver mensaje de anonimoPues muchas gracias Llorenç. Procuraré fijarme y pulir defectos.
Ver mensaje de CarlosZalveAhora que parece que se ha suavizado todo, no querría echarle leña al fuego, pero voy a hacer un par de críticas y luego dar un par de consejos.
Creo que uno de los primeros en hablar de errores ortográficos en los mensajes del foro fui yo el año pasado cuando en la respuesta a “;Arizona Kid”; de Llorens le dije que tuviera un poco de consideración y que podían ser fallos, a lo que conteste dictando todos los errores de tu mensaje.
Además escribir bien sin errores de ortografía es fundamental para que los textos sean completamente legibles, y simplemente se pide por parte de Juan Ferrer porque es muy importante para obtener la información adecuada de los vinos, y su nombre comercial sobre todo.
A mí me molestan que algunas veces se mezclen idiomas en un mismo texto, pero no me quejo.
Y si te molesta que se diga no sé que se puede hacer: ¡tranquilízate hombre!.
Para terminar me gustaría recordar un consejo que dio Juan Such hace unos meses: es mejor escribir el mensaje en Word o cualquier procesador de textos, pasarle el corrector ortográfico y después copiar y pegar en el mensaje; así se evitan errores.
Un saludo, y espero que no te molestes, Llorens.
P.D.: Aunque en este mensaje no hay errores ortográficos, si que los hay de sintaxis, pero yo también me equivoco, pero hay que intentar ser cada vez mejor y más pulcros.