Staging ::: VER CORREOS

Mount de Toit 2000

17 respuestas
    Pedro

Mount de Toit 2000

Acabo de apurar entre hoy y ayer una botella de este vino, y me ha encantado. Es de suráfrica, elaborado por Georg Breuer, con 14º (no sé el varietal) y creo que tiene un equilibrio perfecto entre carga frutal y madera. Vamos, que no es una bomba al uso contra lo que pudiera parecer.

Una delicia, EMHO.

CarlosZalve
    en respuesta a Pedro

Ribera del Arlanza

Ver mensaje de Pedro

Pues ya que estamos de recomendaciones, estoy tomando un vino que se llama Tinto Lerma, 2000 D.O. Ribera del Arlanza. (confieso que es el primero que pruebo de esta D.O.).

El vino está francamente muy bueno. Para que os hagais una idea, es como un Ribera del Duero al que hubieran vendimiado antes de que la uva estuviese demasiado madura, al que no le hubiesen sacado hasta el último punto de color, y que en vez de pecar de dulzón, pues fuese un vino con un buen equilibrio acido, de los que no se van al frigo con más de media botella. Y el postgusto como los conejitos duracell....dura..........

Andreu, este es un ";must";, 7 euritos, creo.

Juan Such
    en respuesta a CarlosZalve

Más vinos recomendables: Las Reñas Selección (Bullas)

Ver mensaje de CarlosZalve

Pues mi último descubrimiento ha sido Las Reñas Selección 2000 (D.O. Bullas) que me regaló Andreu en el pasado Encuentro. Está elaborado por la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario con un 80% de Monastrell y un 20% de Shiraz y 9 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Un vino muy equilibrado, con la fruta, roble y alcohol perfectamente integrados, sobrio y elegante, que invita a beber (la primera noche me pulí un 70% de la botella, cosa rara en mí). Gracias Andreu por el descubrimiento. Ya pondré la ficha en Vinos Catados.

El precio (según Andreu, 12€) bueno para la calidad intrínseca del vino aunque algo caro, en mi opinión, para ser un vino nuevo de una cooperativa poco conocida en una D.O. emergente como Bullas (Murcia). Los precios tan competitivos de vinos como el Divus o del Pagos Místicos lo dejan un poco en evidencia, aunque reitero que es un vino muy bueno que deja un excelente recuerdo.

Juan Such
    en respuesta a Juan Such

Proyecto VINEST (Programa Recite II)

Ver mensaje de Juan Such

Mirando la web de esta cooperativa he encontrado información sobre un Proyecto VINEST de la Unión Europea. Parece ser una Red europea de pequeñas áreas de producción de vino de calidad. La finalidad del Proyecto es fortalecer la producción local de vinos de calidad, aumentando la competitividad de pequeñas áreas productoras. Para la ejecución del mismo se han aunado los intereses de seis zonas europeas pertenecientes a regiones de Objetivo 1, siendo el socio principal, y a la vez organización directora del proyecto, la Comunidad Montana de Marghine-Planargia, en la Provincia de Nuoro de Cerdeña (Italia). Bullas es el socio principal número dos.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y, con respecto a Bullas, los objetivos específicos a conseguir son los siguientes:

- El estudio de las nuevas tecnologías de producción.
    - Apoyo técnico y asistencia a los bodegueros y agricultores implicados en el sector.
    - Desarrollo y potenciación de un turismo del vino, para lo cual se creará una Ruta del Vino y un Museo del Vino.

Los Socios Internacionales del Proyecto Vinest son:

1. Comunita Montana Marghine-Planargia. Cerdeña (Italia)

2. Ayuntamiento de Bullas. Región de Murcia

3. Kulturverein Moschendorf Weinmuseum. Burgerland (Austria)

4. Naturpark Saale-Unstrut-Triasland e.V. Land Sachsen-Anhalt (Alemania)

5. Comissiao Vitivinicola Regional de Bucelas, Carcavelos e Colares. Región Lisboa/Vale do Tejo (Portugal)

6. Cabildo Insular de Gran Canaria. Islas Canarias

Interesante iniciativa esta de agrupar en una red diferentes regiones productoras e intercambiar información y experiencias. Ya veremos lo que da de sí el proyecto.

Para más información:
    http://www.bullas.net/servicios/vinest.htm

http://www.vinest.net/espanol/index.htm

Stephan_O
    en respuesta a Pedro

Re: Mont de Toit 2000

Ver mensaje de Pedro

Un vinazo, ¿no? Que añada tenías, 99 o 2000? Yo veo el 2000 un poquetín mejor todavía, mas elegante aún. Y todo esto por menos de 20 Euros - impresionante! Pero, sinceramente, es normal, si alguién como Breuer se pone a trabajar ;-) (por los que no lo saben: Georg Breuer es uno de los mas prestigiosos productores del Rheingau alemán). Pero díme: donde lo has comprado? Ah, si, el ";mix";: Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz y Cabernet Franc.

Pedro
    en respuesta a Stephan_O

Re: Mont de Toit 2000

Ver mensaje de Stephan_O

La añada era la del 2000, gracias por la información sobre el coupage, Stephan.

Me lo pasó un amigo restaurador, que trabaja habitualmente los vinos de Breuer.

Un vinazo, efectivamente. ¿Sabes si Breuer está haciendo algo más por ahí abajo?.

JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

Precio de Las Reñas Selección 2000 y Divus 2001

Ver mensaje de Juan Such

Juan, yo no he visto Divus en ningún sitio a precio más barato que Las Reñas Selección. Tengo una botella de éste (2000) que compré el miércoles en Murcia a 9 E (aunque también lo he visto en catálogo sobre los 10/10.5 E), mientras que Divus 2001 me costó un poco más de 12 E y es el precio más habitual que he visto en la misma ciudad (ha subido sobre un 10% con respecto a la añada anterior).

En todo caso, con lo variables y descontrolados que son los precios, es posible que en otras partes la relación sea a la inversa, aunque no dejaría de extrañar.

Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar