Cumpleaños con vino, cumpleaños feliz
Cumpleaños con vino, cumpleaños feliz
Hola a todos .
Estube unos dias fuera por trabajo y vuelvo a marchar hoy, por cierto si alguien tiene alguna recomendacion sobre posibles vinos a comprar en la zona alemana de Duseldorf, Colonia, que me lo haga saber para no comprar por comprar.
Mi intervencion es en agradecimiento a mis mejores amigos Toni, Gaspar y Pepe junto a la mencion especial de mi mujer(organizadora) por la fiesta sorpresa que me dieron el pasado sabado.
Se presentaron a las 21 horas con ganas de fiesta y con una caja que contenia lo siguiente:
*2 botellas de Borsao primicia 2001.Garnacha.
*2 Botellas de Albada 2000(Un vino intersante por 4 euros).Garnacha.
*1 Botella de Coma D´en Pou 99(Barbara Forest). Excelente vino.
*1 Clos D´Agon 99 . Nos impresiono este vino.
* 2 Botellas de Calvario 99. Sin palabras, sencillamente delicioso.Es un vino que queria tomar desde que Gonzalo me dijo que le habia llegado al alma y la verdad es que ahora lo entiendo, gracias Gonzalo.
* 1 Magnum de Viña San Roman 99 de Toro. Este no la catamos. Hubiera sido un sacrilegio despues de tanto vino.
No nos lo bebimos todo pero si una botella de cada menos el San Roman que no hubieramos hecho justicia a su creo y espero enorme calidad.
El Borsao primicia fue un vino agradable sin mucho que aportar pero yo diria que sin defectos agradable para comer. Despues tomamos el Albada que nos gusto ya que siendo como el anterior un vino que sin ser malo no aportaba mucho nos gusto bastante mas y ahi entramos con lo que yo mas queria EL CALVARIO 99. Me encanto su potencia mezclada con su complegidad su evolucion y la delicadeza tanto en nariz como en boca. Excelente no sabria decir si me gusto mas o menos que el Pagos Viejos 99 pero me llego igual que este. Con la segunda botella que me queda la beberemos con un Pagos Viejos que Gaspar comprometio para ver si ya no tocamos el cielo...sino que lo perforamos perdiendonos en el Hiper espacio. Despues de este tomamos el Coma d´en Pou 99 de Barbara Forest nos encanto mineral, tierra mojada muy rico aunque no es nada nuevo que un vino de Terra Alta sea bueno no lo conocia y me gusto mucho. Y por fin el Clos D´Agon que habia oido hablar mucho de este vino de Calonge que aunque el precio pica bastante resulto ser un vino excelente por su potencia, cantidad de aromas y sabores , potente pero equilibrado con gran color , precioso, Cabernet S. 50 % Merlot 30 % y Syrah 20 %, por cierto ya que hubo discusion en el foro hace unos dias ...la Cabernet y la Merlot no dieron ni el mas minimo asomo de PIMIENTO.
En fin una noche que no olvidare y a parte de compartir la experiencia con vosotros queria homenajear el detalle de mis coleguillas que nos conocemos desde que teniamos 6 años y somos de la quinta de 1964...ni que decir tiene una añada de grandiosos vinos.
Prometo las notas de cata aunque no colgare aun la del Calvario hasta que beba la segunda botella, que seguro sera pronto.
Saludos.
Joan Pena.
Para Gonzalo Lainez:
Te agradezco tus comentarios sobre el Calvario es un vino que me ha cautivado tambien.
Saludos.
Clos d'Agon
Ver mensaje de JoanPena¿Este es el vino en el que participa Peter Sisseck (Dominio de Pingus)?, Yo toda la vida bebiendo “;vi de Calonge”; blanco elaborado con garnacha blanca, para comer(vino muy normal pero agradable), y cuando vi que este tinto se elaboraba allí me sorprendió gratamente. En la D.O. Empodà-Costa Brava se están realizando proyectos muy interesantes, como el blanco de Oliver Conti (1:1 de Gewrustraminer y Sauvignon muy interesante) o el Vinya Selva de Mar, por no hablar de los tintos como Gran Claustre de Castillo de Perelada, el mismo Oliver Conti Crianza tinto, etc. Tengo ganas de catar el Ex.Ex.1 y Ex.Ex.2 de Castillo de Perelada.
Un abrazo.
Re: Clos d'Agon
Ver mensaje de Victor FrancoEl Clos Dágon me parecio excelente y el vinya Selva de Mar lo bebi en una cata la semana pasada aconsejado precisamente por Pujol Busquets (Enologo de Privat) que supongo ahora mismo estara con nuestro amigo Juan Ferrer Espinosa en Bodegas Montaña catando sus maravillosos vinos de Privat. Pues bien el Vinya Selva de Mar me encanto por un precio muy bueno, evidentemente nada que ver en precio con el Clos D´Aagon.
Pero estoy de acuerdo con tigo se estan empezando a hacer grandes vinos en esa zona. Nosotros , de momento como hooby hemos plantado vinyas en Capmany que esta dentro de la D.O Emporda Costa brava y veremos si de aqui a cuatro o cinco años somos capaces de sacar algo interesante.
Un abrazo.
Joan Penas
Ver mensaje de Victor FrancoPues si Víctor, este es un vino de Peter Sisseck, hace aproximademente unos 12 años ´se instaló en Calonge y fabricó su bodega y empezó a elaborar vinos y pasito a pasito fue expandiéndose.
Por cierto si te gustan de la D.O. Costa Brava te recomiendo (bajo mi modesta opinión) dos vinos de la Cooperativa de Vilajuïga llamados "Vinya dels Dolmens" y "Castell de Quermançó".
Saludos
Re: Cumpleaños con vino, cumpleaños feliz
Ver mensaje de JoanPenaHola Joan
Me alegro mucho por ti, muchas Felecidades.
PD: Tienes una mujer y unos compañeros formidables.
Saludos
Re: Gneis!!
Ver mensaje de Victor FrancoEste es uno de los vinos que más me ha impresionado de l'Empordà (Cantallops concretamente) junto al Gran Claustro.
Por cierto podrias decirme en que segmento de precios se mueven los nuevos Ex de Castillo de Perelada??
Saludos,
Ricard.
PS. parece ser que a PS le gusta mucho más el 2000!!
Ver mensaje de anonimoTe agradezco la informacion y te garantizo que piensoprobarlos.
Saludos.
Joan Pena
Precios de Ex.Ex.1 y Ex.Ex.2
Ver mensaje de Ricard_MalvesiEn una famosa tienda de la calle agullers de Barcelona se puede encontrar a unas 7000 pts. los dos. Supongo que se puede buscar más barato.
Un saludo.