¿Buen precio de dos tokajis?
Re: Creo q la conservación no influye....
Ver mensaje de Iñaki BlascoEfestivmente, son mas ";duros"; que un vino fino pero también sufren la mala conservación.....
El enigma de los Tokajis en los años ochenta
Ver mensaje de LabalandraneYo hasta ahora creo que no he tomado tokajis anteriores a 1990. La bodega Oremus fue comprada, como sabéis, por Vega Sicilia en 1993 aunque tiene una larga historia que se remonta hasta 1620.
La ventaja de comprar añadas con varios lustros es que el vino estará más hecho (necesita muchísima botella para conseguir toda la complejidad que puede dar). La duda es cómo cuidaban la elaboración en los años 80 y cómo se han conservado las botellas. La información que nos puedas dar de los dos será muy interesante.
Ya me has respondido paco(v)
Ver mensaje de Paco HigónTe preguntaba mas arriba si cogerias ambos pero he visto que si. ire esta tarde a la tienda y os cuento si hay botellas de sobra.esta tarde os digo.gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi corta experiencia
Ver mensaje de Juan SuchLa diferencia que yo he apreciado entre el Oremus 3 P. de los 80 y los 90, es que no hay color. Basandome en un mensaje antiguo respecto a como introducirse en el Tokaji, hice la prueba de comprar el 98 y el 83 que vendian en el C.I. (importados por Vea Sicilia), Aclaro que era la primera vez que lo bebia, e hice el experimento con unos cuantos familiares más desconocedores aun que yo. El del 83 vencio por goleada. Adios botella, mientras que la del 98 me quedo a medias. Tambien es cierto que el 83 era mas agradable de beber al tener menos acidez, aunque pasada la sorpresa inicial, el 98 no estaba nada mal.
Un saludo: Juanjo