Ácidez y grandes vinos
Re: Ácidez y grandes vinos
Ver mensaje de OskarNunca es tarde si la dicha es buena. Ojala y esto sea el principio de un cambio global de estilo en los vinos con pretensiones de ser grandes en este país. (OJO) Este comentario no va dedicado especificamente a los vinos del Priorato.
Re: Calidad de acidez y longevidad
Ver mensaje de Paco HigónTú ya me entiendes lo que te quiero decir.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezDices:
";lo que no puedo admitir es un vino de 30€ que no vaya a vivir. Para mí eso no es justo ya que en el precio debe ir la capacidad de guarda";
Bueno, me parece bien mientras estés de acuerdo en que eso es opinable y que para muchos consumidores la capacidad de guarda es irrelevante... (no tenemos donde guardar el vino en condiciones)
Yo no admitiría ni un euro de sobreprecio por tener un vino que en lugar de durar en condiciones 3 años durara 25... Y creo que la mayoria de consumidores si tuvieran claro su patrón de consumo, tampoco lo harían... :> :>
Ver mensaje de OskarRespeto tu opinión pero no la comparto.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de OskarYo estoy con Gonzalo. No le pido capacidad de guarda a un rosado de 3 €, no se elaboran pensando en que puedan durar mucho, pero un vino de gama alta debe ser otra cosa, de lo contrario nos pondrían a los consumidores entre la espada y la pared. Gastarse un dineral en un vino que pase del ’necesita botella, esta algo duro’ al ’caramba, este vino se ha caido ya’ en poco tiempo no es de recibo, para eso que hagan como el yogur natural, con fecha de caducidad y a guardarlo en la nevera.
Un gran vino debe ser capaz de evolucionar, no digo que sea eterno, ni que vaya siempre a más, pero debe proporcionar placer a lo largo de un periodo de tiempo que determinara las características de cada vino. El misterio estará en que quizá no puedas saber con certeza cuándo estará en su mejor momento.
Ver mensaje de OskarDe vuestros mensajes deduzco que os gusta guardar el vino y que teneis lugares donde este puede pasar un verano con seguridad. Me alegro y además os comprendo perfectamente, pero no es el caso de la mayoria...
Maduritos Interesantes
Ver mensaje de MaJesusQuerida Majesus,
Recuerdo perfectamente un vino catado a ciegas (con otros mucho más jóvenes) que estaba riquísimo, con síntomas de vejez (no decrepitud), elegante, con cierta potencia y frescura (no se si servirá el símil, pero como Robert Redford o Paul Newman, ja mayorcitos,...) que a ciegas impresionó (en cata del 2001)... se intentó adivinar la añada... lo más lejos que llegó fué al 1980...
El vino en cuestión era un Viña Real ... del 1962! (casi 40 años)... me sorprendió tanto, que creo que allí comprendí parte de la grandeza de Rioja...
En fin, sólo un comentario.
Bon cap de setmana.
Joan
Re: Maduritos Interesantes
Ver mensaje de JoanFTienes razon, Joan, algunos maduritos son muy interesantes, no lo niego ... pero la proporcion de interesantes entre los ";razonablemente adultos"; (no hablo de infanticidios en absoluto) y ";los muy muy maduritos"; es muy muy muy diferente, para mi gusto :-))))) (Nacho, no se admiten comentarios bordes:)
Buenas noches (de un dia en que, para traer los garbanzos a casa :) nos hemos ventilado un Alfaz del Pi del 98 simplemente sensacional, el Dehesa La Granja a su lado se quedo un poco flojillo ... esta noche ha sido el Ceremonia, que debo confesar ha sido la primera vez que de verdad me ha gustado muy mucho, las anteriores veces me ha dejado un poco insatisfecha, pero esta noche se ha portado :). Vaya buenas noches mas largooo!
MaJesus