Staging ::: VER CORREOS

Aire acondicionado...

1 respuesta
    BenjaminBerjon

Aire acondicionado...

Alguien hace tiempo me decía que el aire acondicionado no era recomendable para las bodegas de vino. La razón es que seca el ambiente. Ayer lo pude comprobar 3 de los 6 vinos que descorche eran polvorones, tuve que quitarlos a pedazos . Esto coincido porque el sitio donde los compre tiene un aire acondicionado instalado hace algunos meses. Haciendo memoria esto me ha pasado con otras botellas adquiridas en ese lugar. ¿Sugestión o realidad?

Saludos

Andreu
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: aire acondicionado...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Creo que realidad Benjamín. La falta de humedad perjudica al corcho.

He visto bodegas (elaboradores de vino) que no al no tener condiciones idóneas de temperatura en la bodega, recurren al aire acondicionado, pero siempre lo complementan con humidificadores, si no es un desastre.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar