Mi primer fiasco..
Mi primer fiasco..
Hace una semana compré en una tienda de Barcelona un vino francés (Côtes du Roussillon Village del 2000) para probar, por fin esta noche después de un día duro de trabajo, lluvia, nieve y para desconectar un poco me decido a ello.
La primera sorpresa es al abrir la botella, esta desprende un olor fortísimo y ácido el cual no se ni describir pero era muy molesto, me sirvo una copa para ver en directo el susodicho vino y en ella veo la segunda sorpresa algo así como una mucosidad flotando.
Total que después de esto y antes de ir a dormir necesitaba explicárselo a alguien.
Espero no aburriros, buenas noches y saludos desde Andorra
PD: Alguien sabe a que puede ser debido esto (si tiene explicación).
Re: Mi primer fiasco..
Ver mensaje de anonimoOstras, que mala suerte. Yo de tí me iba a la tienda y le decía que los "mocos" se han de depositar en los "kleenex" y no en las botellas de vino. Así que te den otra y a esperar tener mejor suerte.
Un saludo.
Ver mensaje de Jose ContrerasLa imagen que describes es la del crecimiento de un hongo en el vino.
Es un ejemplo claro de botella a devolver a la tienda (si es que te pilla bien desde Andorra).
Ver mensaje de anonimoQuerido amigo, si el vino tiene un aspecto denso (aceitoso) y el sabor es razonblemente bueno (¿lo probó usted?) y la mucosidad era alargada y de color blanquecino puede ser un caso de 'ropiness'. Lo siente pero no se como se dice en espanol. Y se causa por bacterias que se desarrollan en el ácido láctico.
Ver mensaje de anonimo¿Es lo que se llama "picado láctico" o "fermentación manítica"?
Pregunto.
Ver mensaje de anonimoLa verdad es que si que probé el vino y realmente sabia tan mal como olía, pero curiosamente tenia esa pinta que describes. Lo de devolverlo a la tienda me va muy mal desde Andorra.
Que es exactamente esto del 'ropiness' ?
Gracias a todos y un saludo