Venta Aubert blanco 2000
Venta Aubert blanco 2000
Por fin conseguí este vino.
No es barato pero me ha gustado mucho.
¿Alguien me puede informar de varietales y elaboración?
Tengo la impresión que lleva Viognier y Garnacha Blanca, y tiene madera...
Re: Venta Aubert blanco 2000
Ver mensaje de OskarHola Oskar,
¿Dónde lo has encontrado? Supongo que es en Barcelona. Ayer, se suponía, que en el Vitis Vinifera se presentaban estos vinos pero no los supe encontrar. Ya me darás tu opinión.
Un abrazo.
Ver mensaje de OskarOskar, según la web de Lavinia para la añada 1999 es chardonnay, viognier y garnacha blanca a partes iguales y está criado en depósito, salvo el chardonnay que fermenta en barrica. Yo una vez hablé con el dueño por teléfono para conocer si vendía por correo y me pareció el típico tipo encantador y encantado de hablar de su vino, así que podrías llamarle sin problemas. El teléfono no lo tengo a mano pero lo saqué de las guías al uso (Gourmets, peñin, etc)
Un saludo
Ver mensaje de Victor FrancoLo he encontrado en una tienda de vinos más o menos nueva que hay en Pau Claris esquina creo que con Provenza, no recuerdo el nombre.
Mi opinión del vino, tras la primera cata (hoy seguiré) es muy positiva, casi diría que vale lo que cuesta, que es mucho, más o menos 15 o 16 euros:
Aromas muy mediterraneos complejos (hierbas de monte seco, algun especiado, floral, peculiar, me ha sonadao mucho a Viognier...)con un toque de madera muy fino, en boca de cuerpo espectacular, potente y muy interesante, equilibradísimo, no se hace pesado (principal pega para mi de estos tipos de blancos), quizá con final algo corto (tengo que confirmarlo hoy)
Después de catar y recatar hasta acabar la botella pondré nota de cata (supongo que el viernes o así...)
Ver mensaje de Nacho¡Gracias mil! La verdad es que la madera no domina en absoluto así pues debe ser cierto lo que comentas...
Ver mensaje de OskarHola Oskar,
Ayer estaba esta bodega en VITIS VINIFERA. Los propietarios son unos suizos, de Zurich.
Yo caté sólo el blanco Viognier y me pareció muy interesante. No tiene barrica pero ha estado siete meses en depósito. Es totalmente traslúcido, fino, fresco y extremadamente ácido. Muy interesante. Precisamente fué el primer vino que caté ayer y me sorprendió, aunque con tanta acidez los típicos y aburridos palitos de pan quedaban fatal. Me vino a la memoria inmediatamente catarlo con algo muy graso.
Pensé después volver para catar el resto de vinos pero me olvidé.
Tengo un catálogo de la bodega y los vinos. Mañana te lo traeré si te interesa.
Saludos.