Tunez
Tunez
Nos vamos el sabado una semanita a Tunez, ¿algun vino interesante? o me tiro a por la cerveza...?
Gracias
Re: Tunez
Ver mensaje de QuintinHombre Quintín aunque suene extraño yo probé alguna cosa decente. Sólo en grandes ciudades. Por ejemplo evita pedir vino en Kairouan donde igual te miran hasta muy mal. Alguna ficha de cata creo recordar que tengo colgada. Básicamente busca varietales franceses. Que os divirtais y que lo paseis bien!!!
Ver mensaje de Paco HigónFelices y merecidas vacaciones hermano enopata.
Me temo que no vas a catar buenos vinos en Tunez, pero siempre hay que intentarlo.
Un abrazo y hasta pronto.
Juan Ferrer
enopata.
Ver mensaje de QuintinQuintín, deseo que te lo pases muy bien, no obstante en cuanto a las especialidades de este país, creo que van por otros derroteros :))
Saludos.
Ver mensaje de QuintinQuintín te lo vas a pasar en grande es un bonito país pero hay que moverse un poco....
Respecto a los vinos en tintos son aceptables y en rosados son muy parecidos a los marroquies (Gris) y son agradables y muy ligeros.
He probado algunos...
Château Mornag en tinto con un curioso coupage de 20 % de Mourvèdre, 30 % de Merlot, 40 % de Carignan et 10 % d’Alicante.
Coteaux de Hammamet, rosado.
Muscat (seco) de Kelibia, muy renombrado a a veces premiado en concursos internacionales.
Magon, tinto de Tébourba.
Coteaux d’Utique, al norte de Tunez ciudad, o Lamblot y Château Feriani son buenos tintos , así como un Chateau de algo.... que no recuerdo bien, un buen coupage de cabernet.
Coteaux de Carthage tinto, Khanguet y Sidi-Saad.
Vete probando y luego compralos cuando salgas en el Duti-Free.
Bueno te esperan muchas cosas bellas (el circo romano es el mejor conservado del mundo y el mas grande) no te pierdas el zoco de Sousse, Sfax , el desierto libio y por nada del mundo te pierdas el encanto de Sidi Bou Said ....el pueblo mas romantico de Tunez ...ya veras que hay un Cafe que parece sacado de una pelicula exotica de espias de los años 40...y un consejo, aunque se come bien, intenta ir a los restaurantes mas lujosos te va a costa un poco mas y sin embargo merece la pena.
Un abrazo y buen viaje.
El Brujo
Ver mensaje de Juan_Ferrer_EnopataJuan.
Preciso que te pongas en contacto con urgencia conmigo, envié emilios a tus dos direcciones pero me los devuelve, llamame el lunes si no te han llegado
Un abrazo
Jesus