Staging ::: VER CORREOS

5ª cata grupo BCN

45 respuestas
    Andreu

5ª cata grupo BCN

Anoche celebramos la 5ª cata del grupo BCN. Me espera una mañana durilla y dispongo de muy poco tiempo, así que haré un brevísimo resumen.

El local que nos preparó Eneko y su hermana (no recuerdo su nombre) era magnífico. Esta vez en BCN centro-centro. Amplio, tranquilo, con música, nevera, microondas, cafetera. Lo mejor de todo era su perfecta iluminación, sólo hay que decir que usamos aproximadamente el 20% de su potencial. Magnifica organización de infraestructuras.

Eramos 15 ó 16. No cito los nombres porque seguro que me dejo algunos.

La cata que nos organizó Oskar era ciega. Se trataba de catar seis vinos blancos catalanes. Intentó que fueran de varietales y zonas diferentes. Muy interesante. Aparte de no obligarnos a puntuar (gracias) nos sugirió que dijeramos cúal era el precio máximo que estariamos dispuestos a pagar por cada una de las botellas. Un ejercicio muy realista y cuyo resultado debería publicarse para que algunos bodegueros se enteren de lo que piensa el pueblo a ciegas. Muy bién Oskar.

Los vinos catados fueron: Picapoll 2001, Origen 1/5 2001, Finca Els Camps 2000, El quintà 2000, Clos Nelín 2001 y Milmanda 2000. No se hicieron puntuaciones y por lo que escuche no había unanimidad en el resultado. Mi impresión fue que el Milmanda era mejor y el más equilibrado y el Clos Nelin no me gustó nada, decepcionante. Mi ranking final fue: 6-4-1-2-5-3.

Después vino lo peor. A alguien se le había ocurrido hacer una cata de sobaquillo y no sólo de vino sinó que también de comida. Pués bien, a los pocos minutos había encima de la mesa todo tipo de viandas, pimientos del piquillo, millones de anchoas, musakas bonsai, quesos pantanosos, cerdos enteros de raza blanca y raza negra metidos dentro de sus tripas, patés de todos los colores, algunos de éllos con un pintoresco aspecto de solomillo. Pués para ver todo eso había que apartar de la mesa los centenares de botellas de vino tinto que se habían abierto. Espectacular, como “;La grand bouffe”; pero de verdad. Para acabar unos postres de auténtico vicio, alguien pretendía engañarnos justificando no comerlos con el pretexto de extrañas alergias, lo que pasa es que se había hinchado de todo lo demás.

La cena estupenda y la tertulia espectacular. Los comentarios de los vinos de sobaquillo los dejo para más tarde.

La próxima será el 1 de Abril otra vez fuera de BCN (Sant Feliu), la organiza Jordi.

Ahora tengo que colgar, volveré por la tarde. Espero que mientras los demás informen un poquito.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: 5ª cata grupo BCN

Ver mensaje de Andreu

Yo tambien tengo un dia muy ajetreado, seré breve:

A mi me gustó mucho el Milmanda por complejidad y elegancia, pero también el Jané Ventura (por original) y la potencia de El Quintà.

El Clos Nelin 2001, me volvió a decepcionar tambien. Es la segunda oportunidad y la última. Para mi, no vale lo que cuesta (era el segundo vino más caro despues del Milmanda).

Era el único no-monovarietal de la cata (el bicho raro). Aunque al final el bicho realmente raro resultó ser el Jané Ventura

Jordi
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Fantastica cata la de anoche,yo tambien sere breve,a mi el que mas me gusto fue ";el quinta";,milmanda tambien,tambien me volvio a fallar el clos nelin,seguro que decantado cambiaria bastante igual que el quinta,el xarelo bien tambien i el macabeu,el picapoll el que menos me gusto.

En la cata de sobaquillo,con tanta botella un poco de descolocacion ,pero tengo buenos recuerdos,y un abundante picoteo del cual no falto de nada.

En cuanto a la compañia fantastica como siempre,muy buen ambiente,muy bien por Eneko,Sofia i Oskar.

p.d.El dia de la cata no podra ser el dia 1 de Abril tendra que
    ser 26 o 27 de Marzo o la semana del 21 al 24 de Abril.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

¿Por qué no puntuásteis? o al menos para establecer un orden de preferencia. Sin necesidad de entrar a valorar vale la pena definir el orden final, ¿no?

A mí en su día Clos Nelín 2000 me gustó mucho. El 2001 no lo he catado todavía; tengo en casa y me están dando ganas de abrir la botella porque no me cuadra mi recuerdo del 2000 con vuestras impresiones.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: 5ª cata grupo BCN: Asistentes

Ver mensaje de Andreu

Fuimos 14:

Andreu y Nani
    Oscar Diaz y Lourdes
    Eneko y su hermana Sofia
    Enrique
    Jordi Plana y acompañanta (disculpad el lapsus con su nombre) :>
    Victor ";BCN";
    Sergi Colet
    Enric Gil
    Òskar y Marta

Para 6 blancos, un dulce y 9 tintos... Buena media...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar