Staging ::: VER CORREOS

5ª cata grupo BCN

45 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Andreu

El sobaquillo

Ver mensaje de Andreu

Respecto al sobaquillo (seción vinos), aunque no los caté todos, me gustaron Las Reñas (claro, lo llevé yo) y el Finca Ganuza por el mismo motivo que cita Oskar. A aquellas alturas lo que menos apetece es taninos, la apuesta es por la suavidad y elegancia. También de acuerdo en que el Quinta Quietud, aunque creo que no está a la altura del San Román ni del Numanthia, es un buen vino, hay que volver a catarlo en condiciones.

A destacar una impresionante y durísima muestra de barrica que trajo Enric. Brillantísimo y concentrado Cabernet Sauvignon.

Voy a hacer un repaso también a la sección comida:

Las curradas de la noche se la llevaron Eneko con sus cositas de parmesano (tu prometes chico), seguida de la sensacional tortilla de patatas con mucha cebolla de Lourdes.

El resto prefabricados:

Excelentes pimientos del piquillo.
    Una buena (y grande) lata de anchoas del Cantábrico en aceite.
    Embutidos del Penedés recién hechos (divinos).
    Una especie de bull (embutido de esos gordos con lengua y otras asquerosidades). También divino.
    Una torta de la Serena en su punto y a la que alguien se empeñaba en hundir la cuchara y comerse también la base.
    Patés de colorines que fueron fulminados y otros monocolor, que quedaron para el final y cuando descubrimos que estaban muy buenos ya no podíamos comer más.
    Buen pan y extraordinario aceite de oliva portugués.
    El postre eran unas tartitas con crema inglesa , frambuesas y una hojita de menta. De esas cosas que sin hambre te puedes comer cincuenta.

Me parece que no me dejo nada.

Saludos.

PD: Nadie va a decir nada sobre el comentario de la iluminación del local??. Qué decepción, por una vez que hago guasa.

eneko_edu
    en respuesta a Andreu

Re: El sobaquillo

Ver mensaje de Andreu

Bueno la cata de ayer estuvo genial. LA LUZ LA NECESARIA PERO SI HUBIESEIS QUERIDO MAS SOLO HABIA QUE PEDIRLA SERA POR FALTA DE LAMPARAS
    Los vnos catados estbieron bien pero ya sabeis que a mi los blancos que saben a konlaques de kelock´s no me impresionan.
    Luego la cena y litros de vino para acompañar la currada de los que cocinan o la currada de los buenos compradores de embutidos y varios.
    Ya sabeis que cuando querais hacer otra cata en el local solo hay que decirlo.
    Hasta otra

Juan Such
    en respuesta a Andreu

El enigma del Clos Nelín 2001

Ver mensaje de Andreu

El Nelín 2001 la verdad es que ahora mismo está muy cerrado y no da placer. Pero puede ser como el cuento del patito feo... creo que es un vino para guardar y ver cómo evoluciona. Detrás está René Barbier y este hombre es, como nos decía Gerry Dawes, ";un brujo";. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va a evolucionar aunque asumo que es un riesgo que cuesta bastante dinero para ser sólo una segunda añada y no haber demostrado aún que puede ser un blanco de guarda con capacidad para ganar en complejidad.

¿Cuánto tiempo estuvo abierto y decantado el vino antes de catarlo?

Andreu
    en respuesta a Juan Such

Re: El enigma del Clos Nelín 2001

Ver mensaje de Juan Such

No se decantó y desconozco desde cuando estaba abierta la botella, aunque creo que se abrió poco antes.

Ahora me ha venido a la memoria cuando en Vitis Vinifera estaba catando el ";famoso"; Quincha Corral (decantado), al comentar con el responsable de la bodega lo duro y concentrado que estaba, le pregunté desde cuando estaba decantado (por si necesitaba más oxigenación) y me respondió que DESDE AYER. Un vino ideal para recibir visitas inesperadas:-)).

Saludos.

Irene
    en respuesta a Jordi

Re: FELICIDADES IRENE & LAURENT

Ver mensaje de Jordi

Thank you very much, no lo esperabamos del 99, supongo que ayudará de cara a la gente que se fia de Parker, ya veremos...lo que pasa que yo prefiero que la gente se fie de mi!
    Buen fin de semana y que bebais mucho vino!
    Salut!

Irene

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar