Staging ::: VER CORREOS

Coma Vella 2000

9 respuestas
    JM_Barroso

Coma Vella 2000

He comprado hoy en lerida un vino del priorat ";coma vella 2000"; en una vinoteca recomendado por la encargada, no lo conozco que me podeis contar. he pagado 15 eu.
    saludos

JoanF
    en respuesta a JM_Barroso

Re: Coma Vella 2000

Ver mensaje de JM_Barroso

Según la Guía Gourmets, el 2000 merece la calificación de 8.25/10.

La añada 99 mereció un 6.25/10 lo que confirma la dificultad de la añada en el Priorat.

Por último la 98, mereció un 8/10. Éste último lo probé y estaba muy rico.

Por tanto el 2000 puede estar muy bueno y el precio me parece acorde. De hecho saldré a ’cazarlo’.

Un saludo.

Víctor Bcn
    en respuesta a JM_Barroso

Ver mensaje de JM_Barroso

Hola JM Barroso, por si te sirve he probado en unos pocos meses de diferencia Coma Vella 98 y 99. El 98 lo decanté durante 2 horas y creo que ";lo maté";, el 99 no lo decanté y me gustó bastante, personalmente creo que no se tiene que decantar, no obstante sobre el 2000 no tengo datos.

Saludos.

David-G
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Este es uno de esos vinos que nunca me pierdo. Si, como a mí, te gustan las características del Priorato, está es una excelente elección por calidad/precio. De las tres últimas añadas que han salido al mercado me quedo con el 98, aunque el siguiente no estaba nada mal. En el 2000 volverás a encontrar toques minerales y espirituosos, y unos magníficos y sabrosos taninos dulces... En fin, es un priorato de los de ahora, una buena elección, a mi parecer.

Y no te pierdas el Clos Fontà, de la misma bodega, que es vino excelente. Y es que ésta es una buena casa... a ver si encuentro pronto la ocasión para probar el Coma Vella 00 blanco, que también es una experiencia, según he oido.

Saludos.

Ratirat
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Estimados acólitos de Baco:

Isa y yo catamos el 99 hace un par de meses, no lo decantamos y de hecho pensamos que es un de esos prioratos que no es preciso decantar pues está suficientemente evolucionado y abierto.

A nosotros nos recuerda el polivalente estilo de Les Terrases frente a los más cañeros Martinet Bru y embruix que mejoran bastante con u par de años en botella desde su salida al mercado.

Ahora bien no entendemos que se un vino de guarda sino para disfrutar en los próximos dos o tres años puesal igual que les terrases nos da la impresión que tiene mucha más garnacha o cariñena que los varietales franceses y de hecho Les Terrases 97 y 98 nos parecen ya en fase de decadencia.

Nota de cata del 99 (Isa):

Color: picota de capa media-alta, ribete anaranjado y brillante. No parece tan alcohólico como los 14´5 de la etiqueta pues no parece excesivamente glicérico.

Aroma: La primera impresión en copa nada más abrirlo es de ahumados (";Fritos barbacoa";) chorizo y embuchado. Evoluciona a olores herbaceos (hierba seca), ligero toque mineral y a las dos horas de abrirlo olor a bollería y hojaldre horneado, acompañado de leves notas de arandanos.

Boca: Estructura media, amplio sabroso, elegante, tanino bien integrado.

Espero haberte ayudado sobre el estilo de este vino, a pesar de que la añada es del 2000.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar