Staging ::: VER CORREOS

Barricas.

12 respuestas
    Labeloo

Barricas.

Hola de nuevo foreros y foreras,

Este fin semana leyendo unas revistas sobre enología y viticultura, habia unos anuncios de venta de barricas. Claro como yo necesitaba una para el vino que elaboro en casa me dispuese a preguntar precio/estado/años/tipo de madera...

Mi adquisición ha sido realmente admirable, ya que he adquirido una SAURY, Segui Moreau, Nava del rey, por los siguientes precios.

Saury, dos años, (roble frances, colocadas siempre con cuñas, limpia, impecable, boca de 45 para un mejor llenado, osea impecable) por 90 €;.

Segui Moreau, (roble frances, tres años, impecable, vaciada el mismo día (hoy), boca 45) Por 56 €;.

Nava del Rey. (dos años, roble frances, un poco manchada por la forma q la llenan, boca de 40, ). por un precio de 66 €;.

Para mi, creo q la mejor es la saury ya q acercandote sale un aroma, ufff, además es la q esta en mejor estado.

Con esto digo adios a mis viejas barricas, y también de vez en cuando a la practica de birutas.

A_Del_Valle
    en respuesta a Labeloo

Re: Barricas.

Ver mensaje de Labeloo

Solamente prevenirte. Desgraciadamente las barricas no hablan y claro es dificil que te descubran la edad. Una barrica de roble frances de seguin moreau esta ahora en el area de los 550 euros. ¿con que calculo de amortizacion trabaja la bodega de donde viene que con tres años la vende a una decima parte?
    Estoy convencida de que muchos de los problemas de bretanomices, tca, etc, han venido de barricas usadas que algun bodeghero con suerte ha comprado de un gran chateau con un solo vino a 30,o40 euros.
    Simplemente cuidadoooooo.
    saludos

Anet
    en respuesta a A_Del_Valle

Ver mensaje de A_Del_Valle

Pelín baratas.
    Las barricas nuevas de roble francés no bajan de los 500,
    y las de roble americano de los 300, ma o menos, si es para vino casero, pues bueno, sobretodo hazles un buen tratamiento.
    Pero para vinificar, si estás empezando, NUEVAS.
    No te arriesgues a meter en bodega cualquier bicho.

Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

No siempre es mejor la barrica nueva Dominic, aunque normalmente son mas fiables.
    Creo que tendríamos que saber las “;viejas”; cuantos años tienen y el tute que han llevado, seguramente nuestro amigo saldrá ganando con el cambio, aunque no seré yo quien cate esos vinos, entre tanta viruta y barricas de padres desconocidos, pueden ser espantosos.

Un cordial saludo.
    Juan Ferrer
    Enopata.

Josefa
    en respuesta a Labeloo

Ver mensaje de Labeloo

Felicidades, por dejar los poleos de virutas y adquirir barricas, pero una Saury de dos años por 90€, no se no se..(igual eso justifica que los vinos sean cada vez más caros, o que los aportes de madera no sean los adecuados???, pero lo dudo.... aunque espero que te sirvan para mejorar tus elaboraciones.
    Por si acaso asegúrate de que están en perfectas condiciones de higiene (supongo que te las venderían limpias),sino límpialas bien y antes de llenarlas quémales una mechita de azufre.

Labeloo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Dominic, no se si sabras que para una bodega caserá lo mejor es barricas de edades entre 3-8 años, ya que los dos primeros años chupa la madera como a razón de 3litros por cada 4 meses osea unos 12 litros al año. con lo cual para una bodega casera eso supone mucho gasto, además que luego el vino es 100% natural, echo con el mayor mimo y cuidados, selección de la uva manualmente ... Estas botellas no se venden sino q se regalan y se beben en ocasiones especiales.

Juan, quizas la utilización de barricas viejas aun se practique pero hoy en día, te aseguro q mucha gente compra barricas de menos de 3 años.

Josefa, las barricas habian sido vaciadas el día mismo y labadas con agua caliente, posteriormente me las trajeron a casa (viernes) y mi padre las lleno, estaba en perfectisimo estado tanto visibles como de higiene.

Deciros que trabajo en una bodega, y más o menos se lo que chupan, su cuidado, su llenado, ....

Tan solo añadir que el año pasado Vega Sicilia (D.O.Toro), osea la q esta acogida en la D.O. Toro, vendió sus barricas con tan solo dos años, rebajadas a un 75 % de su precio, también , Estacia Piedra, Hermanos Lourton, Bodegas Sobreño y más bodegas con lo cual si las bodegas se quieren deshacer de ellas o dan un buen precio o se busca más o otras alternativas.

La elaboración que hago yo, fermento siempre en contacto con madera y no una vez hecho el vino. Con las barricas adquiridas ahora podre envejecerló.

Saludos y perdon por los ladrillos.

Anet
    en respuesta a Josefa

Barrica vieja

Ver mensaje de Josefa

Si de elaboración para la venta estamos hablando, barrica vieja si,
    siempre y cuando la hayamos envejecido nosotros y sepamos que tratamientos lleva, y que no hay problemas en la bodega...
    porque si realmente una barrica de 2 años me la venden por 90
    euros, pienso ¿Habrá algo en esa bodega para que se saquen encima barricas semi nuevas, es decir con menos de 4 cinco
    años a ese precio?.
    Lo siento, pienso que si quieres apostar en este mercado, como
    mínimo tienes que entrar limpia de polvo y paja, y envejecer tú mismo
    las barricas, a tu manera.
    Otra cosa es que tengas una bodega particular de uso y disfrute, entonces me parece una opción correcta. De todas maneras quema
    varitas de azufre, como te aconseja Josefa.
    Par mi, la calidad es cuestión tb de un mínimo de
    inversión indispensable, ya se sabe que los primeros
    años este negocio no es un lujo, ningún necocio lo es,
    para mi, si se trata de elaborar vino para comercializar,
    se debe controlar todos los pasos, desde el A hasta la Z,
    y entre la M y la O, está la Barrica, no solo el tueste, la marca,
    las medidas etc...tb el estado sanitario y la conservación a lo
    largo del tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar