Se acabo la visita gringa
Se acabo la visita gringa
Aparte de meternos todo lo visto y no visto con el Jorge Matojos (NO A LA GUERRA ... aunque de lo que nos va a servir :-((((( ), tuvimos unos buenos dias enologicos y gourmetofilos (y de Fallas). Restaurantes fuimos a bastantes. De las playas (de Valencia) sigue sin entusiasmarme ninguno: si algun/a forer@ de valencia conoce alguno que merezca la pena, estaria bien que lo comentara (ni el famosisimo la Rosa me convence: caro, muy mal servicio, sobre todo del vino). El Xeu Xerea igual de agradable que siempre con unos vinos geniales. Fui por primera vez a La Sucursal y la verdad es que este restaurante raya la perfeccion, en decoracion, servicio, comida y vino. Manoli no estaba, pero Victor (se llama asi?) nos atendio como si yo fuera la mas importante de las clientes; quede mucho mas que bien. En Sargantana tambien estuvimos divinamente, Juan Ramon tan carinyoso como siempre, y no dejo de atendernos de manera especial, y entusiasta; la comida y la bebida, fabulosas.
Vinos tomamos tambien muchos. Para mi los siguientes eran totalmente nuevos: Cims de Porrera 98 (esperaba mas), Blecua 99 (muy rico; me sorprendio la acidez, no la esperaba); Aalto PS 99 (fabuloso); Baron de Chirel 96 (muy muy rico ya), Vall Llach 98 (una bomba redonda), Un Vinya Tondonia Cza del 98 (creo) que estaba bien planillo y decia poco, pero se dejaba beber; Grans Muralles 96, rico pero un pelin maderizado; La maravillosa sorpresa fue un Artadi Pagos Viejos 97 que me dejo con la boca abierta: fantastico ese vino en un mal anyo. Otros vinos que ya conocia y tambien tomamos fueron Maduresa 2000 (goloson), Roda I 95 (hummmmm, tan estupendo como lo esperaba), varios Sta Rosa 98 (pero que requetebueno que esta el maldito, y que precio tan ajustado: en el Levante lo tenian a 21 Euros), y Aalto, que a mi me sigue saliendo estupendo! ...
aparte de otros vinos menores.
Vamos con los blancos: El unico que de verdad aguanto el tipo frente a los que tomamos por alla (especialmente los franceses y neozelandeses) fue el Belondrade y Lurton 2001: muy muy muy bueno. Como me pedisteis que les pusiera notas cuando los probara, pues me arriesgo, pero no les hagais mucho caso. El B&L tendria para mi un 8.8 o asi. El Palacio de Bornos 2002 tambien me gusto bastante: es fresco, con una acidez deliciosa, muy facil de beber, pero nada extraordinario (como un 7.8). El Fillaboa fermentado en Barrica me decepciono: un ataque interesante y original, pero muy corto y plano. No consigo encontrar ningun albarinyo que me guste, quizas no es mi uva (como tampoco el gerwutz, y solo unos pocos chardonnay); un 6.9. Luego vienen los Priorat: el Vindemia 98 y el Mas d’en Compte 2001. Me costaron de entender: me parecen con un dejo ";dulce"; que no me acaba (mientras mas secos mas me gustan) ... puede ser que un vino este pelin dulzon y al mismo tiempo acabe en amargoso???? ... a base de repetir empezaron a gustarme un poco mas, sobre todo, y con mucho, el Mas d’en Compte (y costaba la mitad). El Vindemia un 7.1, el Mas d’en Compte, un 7.9). De todas formas, necesito mas entrenamiento de blancos ... los espanyoles aun no, vamos, como que no del todo, vaya.
En fin, hasta la proxima
MaJesus
Re: Se acabo la visita gringa
Ver mensaje de MaJesus¿Y después de estas sesiones de buen vivir, los gringos se quisieron volver a su país?. Está claro que son diferentes :-).
Un saludo
Re: Se acabo la visita gringa
Ver mensaje de MaJesusMaría Jesús, corrígeme si me equivoco pero creo que el Blecua debía ser del 98 o del 2000, en el 99 creo que no lo sacaron al mercado por la baja calidad de la añada.
Tienes razón
Ver mensaje de Eduardo_CastilloEra el 98, gracias por al aclaración! (tampoco sabía que no habían sacado el 99, así que casi que alegro de mi error)
MaJesús