Staging ::: VER CORREOS

Cata de prioratos: Martinet 98-99 y Vall Llach 99-00

12 respuestas
    JesusBSanz

Cata de prioratos: Martinet 98-99 y Vall Llach 99-00

Hola a todos:

Este segundo cuatrimestre me tiene muy liado, por lo que el poco tiempo libre procuro dedicarlo a beber vino (y otras cosas), pero no me alcanza a poder contarlo, :-)) Eso sí, procuro estar al tanto de lo que vais poniendo en el foro, aunque a menudo es imposible leer todos los mensajes. Bueno, al grano:

Anoche tuvimos una reunión de nuestro anárquico grupo de cata semigranadino. Tras un anodino blanco de Saumur que nos sirvió de aperitivo, bebimos: Clos Martinet 1998, Clos Martinet 1999, Vall Llach 1999 y Vall Llach 2000. Sólo un breve comentario, por ahora, para decir que la mejor nariz era la de VL 00, aunque no estaba a la misma altura en boca; aun así, fue el mejor para mi gusto. Los otros tres vinos lucieron a un nivel similar entre sí, no porque fueran similares por completo sino porque, aun siendo vinos poderosos e interesantes de seguir, no terminaban de mostrarse redondos. Hubo acuerdo general en que los cuatro están aún algo crudos.

Recordando una reciente cata de los amigos de la Peña la Taberna, presté especial atención a compararlos retrospectivamente con Mogador 2000 (hace un par de semanas abrimos otra botella en casa) y, a mi juicio, éste es claramente superior.

Además de más detalles sobre esta cata, tengo pendiente rendir cuentas de cuatro o cinco más que, ya sea en estilo libre o en estilo semiacordado, hemos celebrado por aquí en los últimos meses. Salgo de viaje dentro de quince minutos, así que disculpad si tardo en responder a algún posible amable comentario de vuestra parte.

Saludos. J

Víctor Bcn
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Cata de prioratos: Martinet 98-99 y Vall Llach 99-00

Ver mensaje de JesusBSanz

Bueno Jesús no te preocupes en responder.... ahora mismo :))

No obstante dices que los cuatro estaban aún duros, el Martinet 98 también? Es que tengo alguna botella de esta añada.

Saludos y que te vaya bien el viaje.

JoanPena
    en respuesta a JesusBSanz

Ver mensaje de JesusBSanz

Hola Jesus:

No descarto que tengas razon en lo de que el Clos Mogador pueda ser superior, nosotros somos grandes admiradores de el y siempre gano en todas cas catas, menos la ultima. El problema es que al compararlos por parejas para mi la potencia del Vall Llac se comio al clos Mogador que catado por separado personalmente me parece potente y arrollador. Nio se quizaas tambien la botella de Clos Mogador no estubiera todo lo bien que deviera.....no lo se es dificil, como concluia en mis intervenciones aquel dia es una cata que quiero repetir para corroborar lo experimentado.

En cuanto al Vall Llach 2000 coincido plenmente con vosotros que con la potencia que tiene, es brutal, se percibe como redondo dentro de lo que redondo representa en un vino del Priorato.

Un saludo.

Joan Pena
    Peña de la Taberna.

Por cierto en nuestra cata Gaspar fue el unico que por poco pero dio ganador al Clos Mogador, y la victoria del Vall LLach fue con foto finish.

Anet
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Pues a mi me gustaría en una CIEGA, comparar
    Vall LLach 2000 y Aurus 2000...!!!A ver quien es cual-
    Quizás el VLL es más amplio y el aurus más largo.
    Tb me gustaría ver dentro de 15 años, bien conservaditos,
    uno al ladito del otro, como están????
    ----
    El Mogador 2000, a cuento de más abajo, es un potro negro salvaje
    con las crines al viento, en la cima de una montaña en el Priorat.
    A mi no me recuerda a los riojas modernos, los riojas modernos me recuerdan mis vinos del Priorat...pero claro, esto es como lo del huevo y la gallina, quizás primero fuera el gallo!!!.
    ----

JesusBSanz
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Clos Martinet 1998

Ver mensaje de Víctor Bcn

Perdona el retraso, Víctor, pero es que he estado fuera hasta hoy. Si no recuerdo mal (han pasado muchas horas -y algunos vinos- desde la cata), casi todos coincidimos en la sorpresa por apreciar como el más secante de los cuatro al Clos Martinet 1998, aunque su tanicidad se suavizó bastante con la oxigenación.

Ahora bien, no sé si el tiempo de botella que necesitaría para afinar este aspecto influirá al mismo tiempo negativamente en otros, porque la fruta se presentaba muy madura... En fin, no lo sé.

Saludos. J

JesusBSanz
    en respuesta a JoanPena

Re: Vall Llach 2000

Ver mensaje de JoanPena

Hola, Joan (y a todos): en realidad, ya que vuestra valoración me resulta muy fiable, tenía la ilusión de que Vall Llach 2000 me gustara más que Clos MOgador 2000. No por eso éste dejaría de ser un vino extraordinario y, en cambio, yo habría tenido la ocasión de probar otro gran vino. Pero no fue así y la impresión que me produjo VL 2000 fue similar a la que me había sugerido en ocasiones anteriores en que lo había catado. De todas formas, es bueno recordar que se trata tan sólo de mi apreciación y que no digo que ’sea’ superior en términos objetivos, sino que a mí me lo parece. Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar