Periquita
Periquita
He abierto un periquita con un fuerte olor a corcho, que pasada una hora y media empezaba a desaparecer, tengo la botella en la nevera a ver que me dice mañana. Tiene pinta de estar en malas condiciones.
ya os contaré
Re: periquita
Ver mensaje de DortaSi es TCA no hay aireación que valga... en la cata de esta noche de la peña La Verema (en los vinos de la cena, no en los de la cata) nos ha salido también una botella con corcho..... menuda lacra.
Ver mensaje de Paco HigónNo obstante si es TCA, este creo se detecta sólo con oler el corcho, si este huele ";a corcho"; siempre lo he encontrado después en el vino.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnSí, la verdad es que los vinos con TCA en el corcho ya se suele notar con más o menos intensidad.... Yo creo que todos los que me han salido con corcho ya se notaba nada más los descorchabas....
Re: Corcho
Ver mensaje de Paco HigónPero lacra de veras, Paco. Precisamente he pasado por el CI esta mañana para devolver una botella bien cargadita de TCA. Entre el martes y el jueves de esta semana, he tenido la mala suerte de cruzarme con cinco vinos con corcho (dos en casa y tres en la cata-presentación de una D.O.) Saludos. J
Re: Periquita
Ver mensaje de DortaYa lo comente en mensajes anteriores sobre los chollos de vinos en el C.I. a mi me ha pasado igual, es una pena que un chollo como este se acabe convirtiendo en dinero desperdiciado... curiosamente solo esta pasando con los periquitas y no con el resto de vinos, si alguien ha sufrido + decepciones que avise para evitar a otros foreros disgustos... quizas el brujo, aficionado a los vinos portugueses, nos pueda comentar sus experiencias con estas compras.
saludos.
p.d. : el churchill.99 sin embargo me salio muy bueno.
Ver mensaje de JesusBSanzNi los grandes se salvan... yo estuve el sábado pasado en la cata de Burdeos del 2000 de Lavinia, y el segundo vino de Haut Brion (Chateau Bahans Haut Brion) salió con un corchazo de escándalo. Por eso a veces es mejor pagar un poco más (para los que renegáis de la macrotienda) y tener la seguridad de que si te sale rana te van a dar una solución (no digo que solo en Lavina lo hagan). A mi me pasa eso en mi casa sin posibilidad de devolución y se oyen mis llantos en el Chateau...
Ver mensaje de Eduardo_CastilloPor cierto, ¿qué tal esa cata? Podías contar algo, ¿no?