Periquita
Re: Periquita
Ver mensaje de DortaDebe ser esa botella, Esteban. :( Mala suerte. Ya sabes que yo compré en el mismo CI que tú, pero la mía está estupenda. A mí me resulta un vino bastante goloso, con un punto picante, para tomar con algo liguerito y fresco. Yo me he bajado un par de buenas copas, casi sin respirar :), con una ensaladita... y eso que no le he dado tiempo a que se abra, y ha ido del descorche a la copa, de la copa al huerto, je... Ya te contaré cómo le sientan una horitas de oxígeno, pero mientras no te preocupes más de la cuenta si compraste otras botellas, seguramente las disfrutarás.
Por cierto, el Moulins de Citran es un buen vino para diario. Otro para tener unas botellitas. Es muy franco, con típicos recuerdos a yogur de frambuesas y mucha fruta. No creo que mejore en la botella, pero yo pienso guardarlo para que los taninos terminen de pulirse del todo. En cuanto todo atisbo de amargor (que quizá ahora desentona un pelín) sea sólo de la variedad, este vino estará para tomar con una buena crema de verduras (con la calabaza y la zanahoria en primer plano, para darle un puntito dulzón).
En fin... maridajes de los míos, que ando investigando. Hablamos pronto.
Saludos.