Periquita
Re: Corcho
Ver mensaje de NachoPues dejando de lado el infanticidio perpretado, muy bien... estaban cerraditos en nariz, pero la mayoría dejaban adivinar cosas muy buenas. Alguno más Parker que otros. Ahora no tengo a mano los vinos que probamos, pero uno de los que mas me gustó fue el Bahans. A ver si el lunes te puedo decir algo mas... recuerdo también un sauterns muy rico, Chateau Guiraud, bebé todavía. Un abrazo. Eduardo.
Re: Botellas defectuosas, devoluciones y renegados :-))
Ver mensaje de Eduardo_CastilloPrecisamente no hace mucho devolví sin problemas en Sta. Cecilia un vino comprado en noviembre que me salió picado. Creo que ayudó el que tanto la compra que hice en su día como la de la semana pasada fueran medianamente nutridas. En Lavinia tampoco he tenido problemas, sino al contrario, en los contados casos en que he abierto un vino en mal estado. Tampoco en el CI. Sólo me sucede muy de vez en cuando, lógicamente.
Ahora bien, de lo que no estoy tan seguro es de cómo actuarán en cualquier enotienda cuando alguno de esos vinos que guardamos durante años nos salgan con TCA, por ejemplo, que es algo que de vez en cuando sucederá irremediablemente. No es lo mismo devolver una botella comprada dos días antes o incluso tres meses antes, que una con dos años, o con cinco, o con quince. ¿Tenéis alguna experiencia más o menos reciente sobre el tema?
En cuanto a nuestra tienda favorita (o una de ellas), a mi juicio recibe unos comentarios en general muy favorables en este y otros foros, lógicamente con discrepancias sobre cuestiones puntuales. Cierto que hay algunos foristas especialmente críticos, pero así es la vida, y en cualquier caso la publicidad les viene de perlas, creo. Un servidor, no obstante, pertenece más bien al sector entusiasta, como tristemente lo evidencia mi tarjeta de crédito, :-))
Saludos. J
Ver mensaje de Eduardo_CastilloEl Bahans que tanto te gustó, cuál era ¿el que tenía corcho?
:-))))))
Buen fin de semana
Periquita sin TCA y otras consideraciones...
Ver mensaje de Manuel2dEstimado Manuel :
Efectivamente me cargue de Periquitas y llevo bebidas 3 botellas y no he notado nada raro...sera la suerte...
No obstante es un vino que hay que decantar como mínimo una hora y media antes....porque es cuando se le empieza a comprender...
El Periquita no es un vino facil, presenta aromas muy cerrados
y complicados que necesitan tiempo para desaparecer.
No es aconsejable sacar precipitadas conclusiones...no es un vino creado para resultar facil....quizá sea esta la cuestión de porque es tan mitico...y por que a mucha otra gente no le gusta..
Mirar el nivel del gollete si esta a 1 cm. por debajo de la capsula está bien y si tiene mas, descartarla y escoger otra.
De todas maneras como compre en 2 sitios distintos voy a abrir otra por si las moscas.
Mi nota de cata es : En nariz, :Buena intensidad aromática, con notas complejas de tabaco y hojas de te, (tan caracteristicas en los Periquitas de algunos grandes años). , agradables notas de compota junto con notas de pimienta y vegetales secos, En boca : Buen volumen y robustez ,los taninos estan presentes pero mas delicados que en otros P., al final ofrece un conjunto envolvente y personalizado. Un vino sincero...
El vino esta en un momento optimo de consumo , pero podría aguantar en botella 3 o 4 años mas..
El Brujo
Ver mensaje de JesusBSanzEs un tema difícil lo del cambio de botellas de guarda, porque ahí influye el cómo han estado conservadas... ellos te pueden garantizar que las botellas que ellos guardan de una determinada añada están en buenas condiciones, pero no las tuyas.
En cualquier caso, tenemos que ser conscientes que compramos un ser vivo, y un reloj casio...
No se, es dificil, y más con el tema del TCA, que, en mi total ignorancia, no se si puede estar ";ausente"; en los primeros años del vino y aparecer súbitamente con el transcurso del tiempo.
Un abrazo.
Ver mensaje de Eduardo_CastilloPor eso ponía el ejemplo del TCA, Eduardo, porque creo que no puede aparecer de nuevas como consecuencia de una defectuosa conservación. En todo caso, crucemos los dedos para que nos suceda lo menos posible... Un abrazo. J
Ver mensaje de Eduardo_CastilloYo he comprado en Lavinia unos cuantos Burdeos 00 entre los que está el Bahans y el problema es que después de beberme el Sociando-Mallet tan verdecito he decidido esperar un montón hasta beber algún otro. ¿Y si entonces me sale corcho? Ajo y agua.... a ver si lo del tapón sintético se empieza a tomar en serio
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Periquita sin TCA y otras consideraciones...
Ver mensaje de ElBrujoQue tal brujo
gracias por tus aclaraciones y consejos, aunque no entiendo muy bien lo de la capsula y gollete, si te sirve de ayuda, yo el periquita lo compre en el centro C.I. de complementos situado frente a la fnac.
has probado el churchill 99
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1051
saludos.