Staging ::: VER CORREOS

No con mi permiso....!!!

4 respuestas
    Paco Higón

No con mi permiso....!!!

UE-VINO Cuatro países rechazan permitir técnicas enológicas de Australia
    Bruselas, (EFEAGRO).- Italia, Francia, España y Portugal bloquean una propuesta para autorizar la importación temporal de vinos de Australia producidos con técnicas enológicas prohibidas en los caldos europeos, informaron hoy fuentes comunitarias.

Hace unos dás reproduje una noticia de la Agencia EFE sobre que la Comisión estaba estudiando autorizar la importación de vinos elaborados con prácticas no permitidas en Europa. Como veis los paises vitivnícolamente ";fuertes"; de la UE no están por la labor.

Salut

Paco Higón
    en respuesta a jose

Re: Es que aceptar algo así...

Ver mensaje de jose

No, si lo que a mi me extrañó fue la primera notica. Lo de importar cosas producidas con técnicas que tu no permites me parece increible. El hecho de que haya habido que bloquear la propuesta significa que alguien la apoyaba y la presentó en su momento ¿Quién? ¿Porqué? ¿Qué intereses había detrás?

jose
    en respuesta a Paco Higón

Lo de quién podía apoyar esta propuesta...

Ver mensaje de Paco Higón

...Se me escapa por completo. No se quien podría tener interés en ello. El porqué y qué intereses... fácil. El único interés que hay siempre detrás de todo: $$$
    Admitiendo algo así hace daño a determinados productos de algunos paises cuya legislación es más o menos estricta (o laxa, depende del cristal con que se mire). ¿Quién podría salir beneficiado por ";herir"; de manera directa y clara a determinados paises productores?
    Dentro del ciclo maloliente del $$$ hay otro. Es la lamentable política habitual en la UE de ";Yo te meto una pedrada con el vino... si tú no aceptas que -por ejemplo- yo aumente un 15 % mi producción de berzas rizadas";. Es decir, pagar favor por favor.
    Y una tercera vía más rebuscada todavía (pero que lamentablemente existe). El país a favor de esta importación le debe un favor (o favores) a alguno (o a todos) de los paises que procederían a exportar sus vinos a la UE... O también podría intentar con ese país (o paises) un: ";Yo apoyo que exporteis vinos a la UE... pero yo os exporto... Mis berzas rizadas!";
    En cualquier caso, el interés (único) siempre es el dinero.

Saludos,

Jose

Labeloo
    en respuesta a jose

Re: Lo de quién podía apoyar esta propuesta...

Ver mensaje de jose

Al igual que dice PacoHigon, es lamentable.

Es más creo que si permitimos la importación de estos vinos, o productos esto va a ser una casa de locos. Ya que nosotros podrimos decir ";Si importamos vinos con tecnicas prohibidas, nosotros también vamos a fabricar los vinos con tecnicas prohibidas";, y así y cada cual podra hacer lo que quiera.

Es más los metodos de la viticultura y en la enología de Australia no nos llega ni a la altura de los zapatos. Ellos hacen lo que quieren y lo que les plazca, pero lo más triste es que luego lo ";venden"; mejor casi que nosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar