Feria de vinos en Reus
Feria de vinos en Reus
Nuestros amigos del Domench Queviures, hacen su 2º Fiesta del vino el proximo sabado en la plaza Mercadal, las bodegas y vinos presentes seran:
>Celler Cecilio - Gratallops - D.O.Q. Priorat: Cecilio Negre Jove, Cecilio Blanc Jove, L'Espill negre criança.
>Cellers Pasanau - La Morera de Montsant - D.O.Q. Priorat: Les Myriams blanc criança, La Morera negre criança, La Planeta negre criança.
>Celler Joan Sangenís - Porrera - D.O.Q. Priorat: Cla Pla negre 1/2 criança, Mas d'en Compte blanc criança, Mas d'en Compte negre criança.
>Celler Mas Garrian - El Molar - D.O.Q. Priorat: Clos Severí negre criança; Mas Camperol negre criança.
>Vinícola del Priorat - Gratallops - D.O.Q. Priorat: Ònix negre jove, L'Arc blanc criança, L'Arc negre criança.
>Cooperativa del Masroig - El Masroig - D.O. Montsant: Les Sorts blanc, Les Sorts negre, Les Sorts negre criança.
>Celler Vidal & Vidal - Vilalba - D.O. Terra Alta: Tossal de Vidal blanc, Tossal de Vidal negre, Les Lossanes blanc criança, Íverus negre criança.
>Cellers Xavi Clua - Vilalba - D.O. Terra Alta: Mas d'en Pol blanc, Mas d'en Pol negre, Vindemia blanc criança, Mil.lenium negre criança.
>Coop. Vilalba dels Arcs - Vilalba - D.O. Terra Alta: Suprem blanc, Faristol negre, Vi de l'Alba blanc criança, Fill del temps negre criança, Vall de Berrús negre criança.
>Cellers Conca Vins - Montblanc - D.O. Conca de Barberà: Castell de Montblanc negre, Clos Montblanc cabernet negre criança, Clos Montblanc merlot negre criança, Clos Montblanc Masi Les Comes negre criança.
Acude muhisima gente y se han de comprar unos tickets que te dan derecho a probar los vinos, será el proximo sábado de 18h a 21h...
Un saludo
Quintin
Re: Feria de vinos en Reus
Ver mensaje de Quintin¡Jo!. Da ganas de coger el coche y acercarse aunque sólo sea a pasar el día. El problema es que si hay mucha gente no puedes hablar tranquilamente con los elaboradores que es lo que más me apetece en este momento.
De todas formas, chapeau por la inquietud que estáis mostrando en toda Cataluña por el mundo del vino, tanto a nivel de consumidores, como de productores, como institucional en términos más generales (Denominaciones de Origen, Ayuntamientos,...). La gente de Penedés, a nivel de D.O., se mueven por toda España de una forma increíble, dentro de nada está la feria de Falset, ahora la de Reus,....
Siento una enorme envida sana. Ojalá algún día veamos algo parecido en nuestra tierra.
Un saludo.
Re: Feria de vinos en Reus
Ver mensaje de Jose ContrerasGracias Quintín por explicar todo el tema de la feria de vino que organizamos en Reus con el título la II FESTA DEL VI. Y al Sr. Contreras por felicitarme por la ganas de hacer cosillas. La verdad es que hace tiempo que no entro en el foro aunque si visito la pagina web de verema.com . La verdad es que lo que pretendo es hacer llegar el mundo del vino a la mas gente posible, tanto si es gente de alto o bajo nivel, hay un vino para cada persona y nivel, con esta pequeña feria de vino acercamos mas los vinos de las D.O. de la provincia de Tarragona a la gente particular o profesional, tambien creo que lo hacemos de una forma un poco altruista, ya que con los gastos que tenemos y las zancadillas que te ponen los organismos oficiales a cualquier persona se le pasarian las ganas de hacer nada, pero al menos intentaremos cubris los gastos de la organizacion, que no son pocos,y nada mas, nos vemos el la Plaça del Mercadal de Reus, el dia 20 d´abril, de las 6 a las 9 de la tarde. GRACIAS UN SALUDO
Re: Feria de vinos en Reus Para Jose y Anton
Ver mensaje de anonimoDe nada Antón, tu sabes que estamos en la misma lucha, en la de acercar los vinos y los elaboradores al consumidor final, yo aplaudo vuestra iniciativa creo que es muy interesante, el sábado tengo boda pero a la que pueda me escapo.
Lo que no tengo tan claro, Jose, es que estemos a un tan alto nivel aqui en la provincia, el comentario de que los bodegueros se han vuelto loco, y ahora hacen pagar 30 cuando antos costaba (lo mismo) 1 tovadia se escucha demasiado a menudo, solo haciendo este tipo de actividades podremos dar a conocer a nuestros vecinos lo que tenemos entre manos.
El problema es que aqui mismo, no se han enterado, y no se siente orgulloso de los vinos de su zona, y eso es cuanto menos... frustrante. nos visitan de todo el mundo y no se les reconoce en su propia casa, pero bueno ahi estamos unos cuantos intentando dar a conocer "nuestros" vinos. (y eso que yo no soy de aquí...).
Nuestros amigos valencianos, que asistieron a nuestra última cena, quedaron sorprendidos por el altisimo nivel de los 6 vinos del Montsant que presentamos, incluso se comento que seria imposible reunir 6 vinos de ese nivel en Valencia, eso para mi es reconfortante, y al final de eso se trata, de darlos a conocer. Nada me jode mas que visitar una bodega que hace vinos cojonudo y me digan que exportan el 80% de su produccion. Como amante del vino y restaurador da mucha rabia, pero poco a poco tiempo al tiempo esperemos que esto cambie...
Un saludo
Quintin