Violeta (Alella)
D.O. Alella
Ver mensaje de OskarRealmente hablamos poquísimo de esta denominación, que creo que está en franco estancamiento, más por el tema geográfico que por el cualítativo(el cinturón del área metropolitana apreta, y de que manera). Personalmente hace mucho que no pruebo nada de la misma, creo recordar que lo último que caté fué un Roure Merlot 1998 y ya hace mucho tiempo. Será cuestión de volver a provar algo de la zona.
Un abrazo.
Re: D.O. Alella
Ver mensaje de Victor FrancoA mí particularmente me encanta el Marqués de Alella Allier, 100% Chardonnay, y lo mantengo en carta contra viento y marea (por cierto no es la primera vez que he tenido que explicar a un cliente dónde se encuentra esta DO).
Saludos,
Mario Estévez
Ver mensaje de Victor FrancoYo creo que voy a ponerme las pilas y probar los 3 vinos de Alta Alella, me parecen muy originales de concepto. Por cierto y curiosamente, los tres tienen el mismo precio... Curiosa técnica de marketing (?)
Violeta VS ...
Ver mensaje de AndreuInteresantísimo vino, si señor.
Por cierto alguien ha tenido la oportunidad de catarlo frente a un Olivares o un Castaño? Y si es así, que os ha parecido?.
Un saludo.
Ver mensaje de Victor FrancoCiertamente parece un poco estancada esta D.O.
En cualquier caso Roure elabora vinos muy dignos y a buen precio y Parxet tiene su sensacional Marqués de Alella Clásico, que es precisamente eso, un clásico. Consumo unas cuantas botellas de ese vino año tras año y nunca decepciona, por 5€ no se puede pedir más. Precisamente la semana pasado compré unas cuantas del 2002, en cuanto abra la primera cuelgo la ficha.
También el Marqués de Alella Allier pone en evidenciaa más de algún famoso blanco fermentado en barrica.
Saludos.
Re: Violeta
Ver mensaje de OskarOskar,
Parece que todos los vinos catados de la D.O. Alella en la sección vinos catados son de Alta Alella: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=alella tienes todos los que comentas.
Un saludo.
Joan
Re: Violeta
Ver mensaje de OskarBueno, pues ayer para alegrarme un poco el dia fuí a mi tienda de vinos usual y me compré los tres vinos de Alta Alella (los dos dulces y el blanco). Ya os iré contando a medida que los abra.
De pasada vi un Finca Malaveïna que me llamaba y también lo adquirí...