Herejía
Herejía
Siento tener que cometer lo que sin duda considerareis una herejía, pero creo que es honesto decirlo. Por segunda vez en pocos días, me ha defraudado enormemente el San Román 1999. Ya me había dejado bastante indiferente en la cata a ciegas de Toros realizada por la Peña sin Nombre a principios de marzo (donde para mí fué barrido por el Quinta La Quietud), pero decidí darle otra oportunidad en un contexto distinto, a botella vista, entera y cenando. La ocasión fué la semana pasada y nuevamente no me gustó nada. Me pareció otra vez un vino pesadísimo, dulzón y mermeladoso, que acompañó muy mal la cena. Y la verdad es que no entiendo nada, porque yo suelo ser bastante marianista (ya empecé a serlo en el colegio....) y siempre me ha encantado el Mauro. ¿Será que es demasiado joven?
Gran contraste con otros 3 vinos probados estos días, todos ellos deliciosos. Un soberbio Crozes-Hermitage de A. Graillot 2000, un Mazières cariñena (de añada desconocida, uno de los pocos defectos de este magnífico vin de table) y, para que no todo sea Francia, un excelente Solar de Urbezo crianza 1998.
Un saludo
Que mala suerte...
Ver mensaje de NachoSiento decirte que no ha sido una Herejía sino un cúmulo de mala suerte, te puedo asegurar que he probado en San Román 99 en multitud de ocasiones, casi siempre pagando la botella y he tenido mucha suerte, siempre ha estado espectacular, y es un vino espectacular, de los mejores que elabora Don Mariano, dale otra oportunidad te aseguro que vale la pena.
Saludos.
Re: Herejía
Ver mensaje de NachoNada Nacho, si no te ha gustado, lo dices y todos tan amigos. No hay que crear mitos intocables.
Si ya es el segundo que pruebas dudo que sea mala suerte: o no es tu tipo o realmente es otro caso Eneas...
Ver mensaje de NachoPués te tengo que decir que yo lo he pribado en dos ocasiones y que en las dos estaba de miedo, excelente, de lo mejorcito que me he levado a la boca. Creo que, como dice Borlán, lo tuyo ha sido mala suerte.
Un abrazo
Ver mensaje de RobertoYo lo he catado en tres y ningún problema. Siempre en la cumbre. No sé que te puede haber pasado
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de NachoNacho, a mi el vino me gustó mas en otras ocasiones que anteriores que el día de la cata a ciegas. Yo también valoré mejor el Quinta Quietud ese día. Tal vez influya tener la etiqueta delante, pero tenía grandes recuerdos de ese vino. Tengo dos botellitas aun esperando su hora, así que ya te contaré su evolución... En cualquier caso, descarto que hayas tenido problemas con las botellas, yo creo simplemente que no te gusta y punto. Un abrazo. Eduardo.
Ver mensaje de Eduardo_CastilloEstoy totalmente convencido de que, como dicen Oskar y Eduardo, el problema está en mí y no en las botellas. Por eso he titulado el mensaje ";herejía";. En fín, no me lo tengais en cuenta...
Lo que no creo es que le dé mas oportunidades, por lo menos ";de motu propio";. Antes prefiero retornar al Mauro, que lo tengo algo abandonado de un tiempo a esta parte.
Un saludo