D.O. Finca Elez: una vuelta de tuerca más a la tipicidad(?)
D.O. Finca Elez: una vuelta de tuerca más a la tipicidad(?)
Hola, siguiendo con mi tema favorito del terroir y la tipicidad y las autóctonas, ¿qué os parece una D.O para una única bodega?siguiendo el estilo de las dos únicas que todos conoceis en Francia.
tan especial es el terroir? tan diferentes son los vinos? aunque es muy difícil conseguirla y sobretodo mantenerla, creeis que otras bodegas seguirán el ejemplo? va a suponer un desmadre?
desmorona que cada bodega nos hable de su terroir propio, dentro de una determinada D.O, diferente de la del vecino y que todas las bodegas que crean tener terruño o microclima o como lo quieran llamar sigan el ejemplo?
en lo de los vinos diferentes, si alguien lo ha catado, como comparais el syrah con ese icono en que parece haberse convertido el de Mendoza? sino se le parece, entonces es que no es tan bueno o que se nota de verdad la mano del terruño?
en fin de momento esto para abrir el debate.
gracias.
un abrazo a todos
jam
Todos, todos... lo que se dice todos...
Ver mensaje de jam28...Pues no ;-) ¿Qué bodegas francesas son esas?
Gracias y un saludo,
Jose
Re: Todos, todos... lo que se dice todos...
Ver mensaje de joseJose,
creo que Jam28 se refiere a los Monopole de la Borgoña (Romanee Conti, La Tâche, La Grand Rué, Clos de Tart) y la A.O.C. de Chateau Grillet en el Ródano, creo. Viñedos que tienen Apellation Origen Controlé propia (es el término similar a D.O. española) y que gestiona un solo elaborador.
Re: D.O. Finca Elez: una vuelta de tuerca más a la tipicidad(?)
Ver mensaje de jam28Conozco los vinos de esta bodega-DO, aunque no tanto para opinar sobre la conveniencia o no de la DO. Lo que sí creo es que el territorio posee unas características especiales, porque nunca antes en la Sierra de Alcaraz habían existido viñas, y porque estas crecen a casi 1000 metros de altura. Que en estas condiciones salgan vinos con personalidad propia no me extrañaría mucho.