Guelbenzu, una bodega a seguir
Re: Guelbenzu, una bodega a seguir
Ver mensaje de DesdepucelaYo he probado los Evo 98 y 00. Y también creo que son magníficos por su precio. Igualmenrte por BCN tienen a costar algo más cercano a los 12 euros que no los 6 que comentas...
Segunda añada del Vierlas
Ver mensaje de JuanchoAsenjoSí, Juancho, parece que ya se vendió el Vierlas 2001. Había visto en Internet la ficha del vino (por ejemplo, http://www.guelbenzu.es/Fichas/vierlas_2001.htm) y luego he comprobado que Peñín cata el 2001 en su guía de este año.
Lo que me ha confundido han sido unas notas de prensa que hablaban de que ";la primera cosecha será la de 2002"; (por ejemplo, ver http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20010926/economia/d26eco0107.php)
Saludos
Javier Asensio (D.O. Navarra)
Ver mensaje de JesusBSanzJesús, si sigue esta filosofía esta bodega me interesa mucho. Creo que los buenos aficionados debemos estimular esta línea de seriedad, regularidad y búsqueda de la calidad-precio sin estridencias. He visto tu mensaje en el foro sobre el vino de hace unos meses (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=22156) pero la verdad es que no tengo información de primera mano sobre esta bodega navarra.
Ese Javier Asensio crianza 99 no está en Vinos Catados (a ver si te animas :-) aunque tiene buenas referencias, aparte de tu comentario. También apuestan por los coupages (en éste 70% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y 10% Tempranillo) y tiene 13 meses en barrica nueva de roble americano. Creo que Peñín le ha dado 91 puntos.
Respecto a la bodega, he leido que se creó en 1994 y tiene 72 Ha. de viñedos propios de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.
¿Qué más nos puedes comentar? ¿Más gente que haya probado sus vinos?
Re: Evo
Ver mensaje de AndreuHola a todos!
En Lavinia BCN están practicamente todods los Guelbenzus y en el Corte Inglés generalmente siempre tienen Evo o Lautus
Saludos
Re: Javier Asensio (D.O. Navarra)
Ver mensaje de Juan SuchYa quisiero yo disponer de más tiempo, Juan, para las miles de cosas que tengo que hacer... En todo caso, las notas de cata que tengo de estos vinos en concreto son muy escuetas -como me suele suceder con los que pruebo fuera de casa- y creo que no quedarían bien dado el nivelazo de la sección.
En cuanto a Bodegas Asensio, tienen web: http://www.bodegasasensio.com/ , pero por lo que he visto no está demasiado actualizada. Me comentó el propietario que sus vinos han dado un salto cualitativo entre las añadas de 1998 y 1999 debido a que a partir de esta última vinifican ellos mismos. Desde luego, se aprecia claramente, aunque también el Reserva 1998 tiene una calidad bastante buena a mi juicio. Mi favorito es el Crianza 1999, aunque probé un Reserva 1999 bastante tánico aún que no piensan sacar al mercado hasta dentro de unos meses. En línea asimismo de buena calidad y precio razonable, también algunos monovarietales y un Cuvée Especial 1999, y recientemente han sacado un 2001 con 4 meses de barrica. Los varietales predominantes son, en efecto, cabernet sauvignon, merlot y tempranillo. Según parece, la garnacha desapareció de la zona con la reparcelación y concentración agraria y no tienen intención de replantar sino, llegado el caso, hacerse con la producción de viñas viejas de garnacha que abundan en otras zonas de la DO (algo parecido a lo que han hecho en Villena los Mendoza con la monastrell).
Saludos. Jesús
Ver mensaje de OskarEl Evo siempre ha formado parte de mi particular ranking de mejores vinos en función calidad-precio. Además en la pasada que se montó Chuchi Pecados Originales hace poco en Valladolid tuve oportunidad de probar toda la gama de vinos junto a Ricardo Guelbenzu y Paco Higón, y creo recordar que tanto Paco y yo dejamos la mesa con buennisimo recuerdo de todos los vinos probados. Salud
Ver mensaje de Juan SuchDesde luego que probamos Jose y yo en Valladolid en las jornadas ";El vino, el sexto sentido"; resultó muy prometedor. El EVO y sobre todo el LAUTUS rayan a muy alto nivel....
Ver mensaje de OscarMalolacticoCierto, no había visto el mensaje y más o menos digo lo mismo algo más abajo... epro es que hasta los más básicos estan muy correctos!!!
Por cierto, saludetes, camarada!!!