Staging ::: VER CORREOS

Primera cata canaria

5 respuestas
    Dorta

Primera cata canaria

Bueno pues ese es el título de esta primara cata que queremos que sea por la Paz, para ello tenemos preparado lo siguiente:
    Lugar de encuentro mi casa en Tenerife el martes 8 de abril, empezaremos desde las 5 de la tarde a preparar la cena que consistirá en patés, sopa de pescado, pescado al horno en salsa de limón (el pescado es un pánpano), con unas papas arrugadas (al estilo canario claro), souflé de verduras y de postre un helado de higos. Los vinos a degustar serán por este orden:
    En los preparativos un rosado de viña zanata un vinito muy fácil hecho de listan negro y blanco, luego haremos una cata antes de la cena en la que tomaremos un viña san román, un clos mogador del 2000 y un aalto Ps, eso es para coger carrerilla, ya en la cena tomaremos un blanco de peter mertes y uno de esos que le gustan a nietzsche, como vino principal en la cena tenemos el Bosconia GR del 68 con el que brindaremos por la Paz con el Sr camblor al otro lado del charco (como decimos por aquí) y con el que quiera apuntarse claro, de postre enfrentaremos a un tokaji oremus frente a un malvacía canario y un moscatel canario de bodegas monje llamado vino de padre (que por cierto paco tiene una cajita en su casa)¨, en resumen que toda la noche por delante y si quereis participar y brindar por la paz ya sabeis el martes 8 de abril.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Dorta

Re: Primera cata canaria

Ver mensaje de Dorta

Vaya, vaya. Pues como estreno no está nada mal, ¡pero que nada mal!
    Me alegro mucho de vuestro inicio en esto de las catas organizadas (y de que manera).
    ¿Y dices que Paco tiene una caja en casa de ese vino de bodegas Monje? Me lo apunto...

Jose Contreras
    en respuesta a Dorta

Ver mensaje de Dorta

Si queréis también podréis acompañar la cena con un Eneas 2001 que, como ya sabrás, le dejé para tí a Felipe Monge en Gourmet en nombre de Salva del Saz.

Por cierto, ¿el malvasía que citas es el de Viñatigo?. Lo caté ayer, al igual que el vino de padre de Bodegas Monge de listán negro y me parecieron fabulosos los dos. El moscatel que probé de esta última bodega también me pareció sensacional, con una frescura y tipicidad que le dan notas muy diferentes a otros moscateles hechos en el este y sur peninsular. Por cierto, no sabía que el moscatel de bodegas Monge también le llaman vino de padre (creía que sólo era para el listán negro por el método de elaboración similar a los Oportos, fruto de la herencia portuguesa en las islas).

Un saludo

Dorta
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

El malvasía es de viñátigo, el moscatel es de monje y el vino de padre es listan negro, lo había comentado mal.
    Lo del eneas 2001 le prometí a monje que lo tomaríamos un día de estos en casa de un amigo común, porque si no no me daba garantías de que la botella llegase llena, jeje

David-G
    en respuesta a Dorta

Otra posibilidad para ese Eneas

Ver mensaje de Dorta

Pues ya ves, Esteban, deberías convencerlos para aportarla, y que se unieran ellos también, a la segunda cata, :)... Podríamos enfrentar el Eneas, el mejor vino de Monje y un... Blecua 98 o Leda 99, por ejemplo (yo lo pongo), o cualquier otro que no haga demasiado dispar una posible cata ciega.

Ejem!!!... me preguntaba qué demonios hago haciendo planes para la segunda a vísperas de la primera (previsión organizativa, por supuesto, jojo).

Ah, y que nuestros padrinos busquen una escusa y se den un salto a Las Afortunadas para nuestra confirmación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar