Staging ::: VER CORREOS

Vinos modernos

3 respuestas
    MaJesus

Vinos modernos

Mirad lo que dice el Wine Spectator de algunos espanyoles famosos en el foro con referencia a este aspecto:

Clos Mogador 1999 ";Though made in a thoroughly modern style, its core flavors are distinctive and wild. Intriguing"; (Traduccion muy libre: Aunque hecho en un estilo profundamente moderno, sus aromas basicos son distintivos y salvajes. Intrigante). Lo puntua con 90

Guelbenzu Evo 2000 ";Textbook international style"; (Vino internacional de libro). Lo puntua con 88

Mauro vendimia seleccionada 1998 ";Oak flavors and tannins dominate this intense red, but the coffee and chocolate flavors are so alluring that it hardly matters. A core of blackberry fruit keeps is almost balanced. An exagerated version of the modern style"; (los aromas de roble y los taninos dominan en este intenso tinto, pero los de cafe y chocolate son tan atractivos que casi no importa . Un nucleo de mora lo hace casi equilibrado. Una version exagerada del estilo moderno). Le pone un 87.

Anet
    en respuesta a MaJesus

Vinos modernos y vinos salvages

Ver mensaje de MaJesus

Pues pienso que Mogador tiene mucho de salvage, no me
    canso de repetirlo, de hecho hasta el Clos Nelin, es un poco
    así tb, lo he repetido tb varias veces, como un ";caballo"; salvage,
    veo que no es solo una opinión muy particular.
    ---
    Mauro 98 en un bombón circular, estoy totalmente deacuerdo en
    que es un vino estupendo, me encanta...y tb, porque no, como todos
    los vinos del autor, un dechado de modernidad.
    No creo que se pueda ser más moderno y espectacular.
    Salut.

David-G
    en respuesta a Anet

Re: vinos modernos y vinos salvages

Ver mensaje de Anet

La verdad es que no se me ocurrió lo de caballo salvaje, pero al hilo de otro de los temas anteriores, en el que se hablaba de los vinos para meditar y así, a mí me venían a la cabeza estos vinos, como el Mogador, con los que no he de encontrar un momento especial, con cierta música o tranquilidad relativa, sino con los que me descubro luchando, enfrentándome a ellos, poniéndoles peros, buscando las aristas entre un sin fin de cualidades... y constatando, minuto a minuto, como éste vence siempre, mutando y mostrando más y nuevas cualidades, y obligándome una vez más a intentar ’domar’, acotar, ponerle nombre a su naturaleza salvaje. Siempre termino diciendo que le falta algo, un punto de elegancia y finura, pero siempre reconozco que la relación no hubiese sido igual. Como vinos para el disfrute, prefiero estos, que los puedo encarar, tener un tú a tú. Los otros son la guinda a los momentos en los que cierta trascendencia asoma, quizá, pero estos no necesitan una conversación, ni algo externo sobre lo que girar. Uno conversa, dicute con ellos y los termina respetando por lo que son en sí mismos. Como montar un caballo salvaje, sí. Es un buen símil.

Anet
    en respuesta a David-G

Si habéis visto la mirada de un potro en la montaña...

Ver mensaje de David-G

Nunca la olvidaréis.
    ------
    En Revenga, cerca de Urbión, donde alguna manada de caballos
    surca veloz entre los pinares y los estanques, entre las tumbas prehistóricas excavadas en las lomas de piedra, entre las culebronas
    que duermen al sol entre las tumbas, entre los pastos verdes y los
    clarioscuros de los densos bosques de pinares y roblerales, allí he visto la mirada de un potro salvaje. Las yeguas y los potrillos, los
    jóvenes indómitos y rápidos, se acercan a ti sin miedo, si no levantas la cabeza, si te sientas sobre el cesped, si casi no respiras, te ignoran, no te ven, pero si das un paso, si intentas acercarte a ellos
    relinchan, se molestan, se encabritan y marchan.
    No les molesta tu compañía pero no les gusta, son salvajes.
    Son delgados, agudos, nerviosos, elegantes, espléndidos y misteriosos como la luna sobre las tumbas de piedra.
    Rebeldes y bellos.
    No se si algún vino podrá llegar nunca a ser tan bello como un animal de éstos, pero alguno me los recuerda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar