Staging ::: VER CORREOS

Condición de DOC

2 respuestas
    Kotaro-Nakumura

Condición de DOC

Hola foro!

Recien en un resutaurante he visto un vino de DOC Rioja, me olvido de su nombre. segro que no se puso el ano de cosecha en la etiqueta, pero se pegó la etiqueta de “;garantia de origen”;. Es decir eso vino es de DOC Rioja,no? normalmente no se pone la cosecha en su etiqueta el vino mezclando con mostos de unas cosechas distintas como saben.
    Las preguntas es las seguientes,
    Se admite llamarse lo que sea de DOC Rioja el vino que se elabore de mostos de unas cosechas diferentes?
    Y como pueden ser un Enologo en España ?
    Espero que ayuden a mis preguntras torpes.

Gracias.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Kotaro-Nakumura

Re: Condición de DOC

Ver mensaje de Kotaro-Nakumura

A ver si reviso el reglamento de la DOCa Rioja y te cuento algo mañana. Creo que no prohibe los CVCs (Conjunto de Varias Cosechas). No obstante te voy a poner un ejemplo de un vino con uvas de varias cosechas: VEGA SICILIA ÚNICO RESERVA ESPECIAL

Entiendo que un CVC es sinónimo de mala calidad pero...

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

EnriqueLainez
    en respuesta a Kotaro-Nakumura

Re: Condición de DOC

Ver mensaje de Kotaro-Nakumura

Pisándole la respuesta a mi hermano, te informo:

El artículo 14 del Reglamento de la Denominacióndice literalmente: ";La indicación ";cosecha";, ";añada";, ";vendimia";, u otras equivalentes, se aplicará, exclusivamente, a los vinos elaborados con uva recolectada en el año que se mencione en la indicación y que no hayan sido mezclados con vino de otras cosechas. A efectos de corregir las características de los mostos o vinos de determinada cosecha, se permitirá su mezcla con los de otras, siempre que el volumen de mosto o vino de la cosecha a que se refiera la indicación entre a formar parte en una proporción mínima del 85 por 100";.

Todo el Reglamento y Legislación utilísima complementaria las tienes en la web del Consejo Regulador: http://www.riojawine.com

Para lo otro, la información sobre el título oficial de Enólogo te la podrán dar en la Universidad de La Rioja: http://www.unirioja.es

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar