Servicio del vino.
Servicio del vino.
Hola a todos,
tengo una duda acerca de las buenas maneras en el servicio del vino.
En ocasiones cuando el vino es depositado en cubitera/champanera la persona que lo ha abierto introduce el corcho en el interior de la misma. Cosa que la verdad, a mi no me gusta por que no me parece estético (con lo limpita que esta el agua echar un corcho....). Sin embargo, en ocasiones, el corcho es retirado junto a la cápsula.
¿Cual de las dos formas es la correcta?
Gracias,
Jose
Re: Servicio del vino.
Ver mensaje de joseHola Jose,
Francamente, no se que es lo correcto protocolariamente hablando, pero aplicando la lógica, lo de tirar el corcho en la cubitera me parece incorrecto. Lo que a mí me gusta, es que cuando se ha descorchado la botella, dejar el corcho en una especie de platillo, para que yo, como consumidor ueda ver el estado del corcho, su olor, forma y porque no, si me apetece, para recordar la comida, llevarme el corcho. Pero supongo que esto solo sucede en situaciones especiales. Si no es así prefiero que se lleven el corcho, la cápsula o la chapa del cava, según el caso.
Un abrazo.
Ver mensaje de joseHombre, salvo que te vayas a beber después el agua de la cubitera...:-)))
Bromas aparte, entiendo que se trata de una simple cuestión estética. A mí personalmente no me gustan que los pongan en la cubitera. Prefiero que lo dejen en la mesa, por si me apetece mirarlo para comprobarlo o guardármelo (para los fetichistas) o que lo retiren si se ve que está en buen estado.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasDe acuerdo, lo de echar el corcho en la cubitera es muy feo. Lo mejor para mi es que lo dejen en un platillo encima de la mesa, para mirarlo o para tapar la botella y llevármela si no la he acabado (normalmente eso sólo sucede con la segunda). Lo del fetichismo no va conmigo.
Saludos.