Staging ::: VER CORREOS

Vinos de tanat

29 respuestas
    Alfredo_Maestro

Vinos de tanat

Estimado compañeros, El viernes me regalo un amigo uruguayo una botella de su pais, era de la variedad TANAT, me dijo que era una uva con gran cantidad en taninos y que convenia dejar reposar, creo que se trata de un reserva.¿Alguien conoce este tipo de uva? ¿Es alguna que conocemos pero con distinto nombre?Saludos.

Oskar
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Re: Vinos de tanat

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

A ver si no me equivoco demasiado:

Efectivamente la TanNat es un tipo de uva y especialmente tánico. De hecho que de ahí debe venir el nombre.

No sé si es orginaria de allí, pero de donde más me suena es de Madiran, en el Suroeste de Francia.

De su extensión por el Nuevo Mundo creo que cabe destacar su implantación en Uruguay.

Un buen vino de Tannat es lo más parecido a chapapote que puedas encontrar

Poco más sé...

Andreu
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Oskar, lo poco que he catado de Madiran con Tanat no tiene nada que ver con lo que algunos llamamos chapapote.

Ciertamente son vinos duros, pero mantienen cierta elegancia y sutilidad y no están las uvas sobremaduras, que creo que es lo que les convierte en chapapote.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Aclaro: me refería sólo al color cuando hablaba de chapapote. No pretendía ser nada despectivo con esos vinos. Aunque son muy duros para mi...

Nacho
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Pues tampoco son especialmente negros de color, Oskar. Yo estoy con Andreu. Prueba un vino de A. Brumont (Madiran o Bouscassé) no excesivamente joven (un 96 o 97 por ejemplo) y comprenderás que qué mas quisieran nuestros amigos gallegos que haber recibido una marea de tales vinos, en vez del negro y asqueroso chapapote.

CarlosZalve
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Estoy contigo Andreu. Además, en Francia a estos vinos de Madiran les dan muchísimo tiempo en botella. En un bar de vinos fantastico en Cannes, hace un par de semanas, se resistían a venderme un Montus del 94 porque no pensaban que estaría todavía para beber (y vaya que si estaba...). Entre los Tannats uruguayos, me gusta el Pissani reserva de familia, pero en general son elaboraciones un poco rusticas, bastante acidas y poco concentradas. La tannat es una uva muy interesante, pero dificil de domesticar.

Saludos

Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar