Vinos de tanat
Re: Vinos de tanat
Ver mensaje de CarlosZalveUna distribuidora española ha empezado a comercializar vinos del suroeste de Francia donde el Tanat tiene gran presencia y no son Madiran. El Monastère de Saint Mont es uno de ellos, y es increible.
En los blancos de esta zona, que tambien comercializa se encuentran las variedades de Petit y Gros Manseng, le Petit Courbu, L'Arrufiac, Le Ugni blanc y le Colombard. Alguien conoce dichas uvas blancas??.
Saludos,
Carmen
Ver mensaje de VimarcaEste es el mail de la distribuidora en España: distribuidoraplaimont@gmail.com
Saludos,
Carmen
Yo no he probado tannat de Uruguay, hace poco alguien escribió un post en el que hablaba de este tipo de uva en el Nuevo mundo.
Sólo conozco la tannat francesa de la zona de Maridan y nunca la calificaría de chapapote.
Podría ser una buena cata probar la tannat de los dos continentes y valorar sus diferencias.
Ver mensaje de Alfredo_MaestroQue fuerte el retomar este hilo...que sepáis que aun conservo esta botella esperando un buen momento para descorcharla, ¿ pensáis que estos 10 años que lleva conmigo habrá domado a esta supuesta uva tan tánica y astringente?
Saludos a todos.
Ver mensaje de Alfredo_MaestroLa tannat es una uva de origen francés que actualmente es la base de vinos tintos del Pais Vasco francés, AOC YROULEGUI. Probablemente desde aquí se exportó con la diáspora vasca a Sudamerica.
Ver mensaje de Alfredo_Maestrohace unas semanas abri un tannat uruguayo del 2005 y estaba enterito. Era de bodegas Pisano.
Me confirmo lo que cuentan de esta uva. tanino y mas tanino que hay que dejar pulir
un saludo