Staging ::: VER CORREOS

Gruner Veltliner

10 respuestas
    Paco Higón

Gruner Veltliner

Ayer nos bebimos en casa una botellita de un vino de la variedad Gruner Veltliner y me resultó muy agradable, fresco y frutal. Con notas ahumadas y especiadas en nariz y recuerdos a fruta tropical en boca. Todo ello con un puntito cítrico. Lo mejor del tema es que su percio no llega a los 3 €. Alguien ha probado algún vino elaborado con este varietal? Cual es su opinión al respecto?

SantiGH
    en respuesta a Paco Higón

Re: Gruner Veltliner

Ver mensaje de Paco Higón

Hola Paco,

En un especial de allimentos europeos que tuvo Hipercor hasta hace poco, compré por probar un Gruner Veltliner de una coperativa austriaca llamada Freie Weingärtner Wachau, bajo la calificación ";Smaragd"; que, por 6,75 euros me pareció un vino blanco impresionante. Concentrado, con estructura pero sin ser pesado, ácido y fresco pero sin ser ligero. Muy, muy rico.

La pena es que tardé unos días en probarlo y cuando volví a comprar todas las existencias me dijeron que esos vinos ";raros"; los devuelven porque no se venden. Lástima.

Saludos,

Santiago

Juan Such

Yo probé hace un año un FX Pichler Grüner Veltliner 1999 (que compré por recomendación de Flequi) en una bacanal enológica con Gonzalo Lainez, Juan Ferrer, Vicente Través, Javi Serrano, etc. Estaba muy expresivo en nariz aunque algo herbáceo y no nos acabó de seducir aunque creo recordar que estaba algo subido de temperatura. En fin, es un varietal que quiero probar más veces y con más calma para empezar a conocerlo.

MarioEstevez

No era 100% Gruner Veltliner, pero si era la uva mayoritaria de un vino que presentamos el año pasado en las Jornadas Internacionales, el Nussberg Cuvée Wiener 2001 Wieninger .
    La verdad es que gustó mucho ya que era un vino de color amarillo limón con reflejos verdosos, aromas limpios a cítricos y frutas tropicales, punzante y muy agradable de beber.
    Por si te interesa la web de la bodega es http://www.wieninger.at/
    Saludos cordiales, una vez pasada la Madrugada del Jueves al Viernes Santo.
    Mario Estévez

Stephan_O

Hola Paco,

La Grüner Veltliner es LA uva de Austria con unos 17.550 ha, la tercera parte de toda la superficie del país. Su origin todavía no ha sido comprobado al 100%, solo se sabe que una parte de los padres ha sido la Tramniner. Se dice que ya en tiempos de los romanos ha sido cultivada en Austria.

Grüner Veltliner madura tarde, por lo tanto le viene bien un otoño largo y caloroso, en Austria encuentra por lo tanto un clima ideal. Especialmente en el Weinviertel, donde con unos 8.500 ha cubre casi la mitad de la superficie, encuentra condiciones idoneos para desarollar sus aromas típicas (notas muy especiadas, pimienta, fruta muy prononciada). Por eso, en febrero del 2003, ha sido nombrado en esta provinvia de Austria el primer vino de la nueva clasificación DAC (Districtus Austria Controllatus).

Un saludo,
    Stephan

JesusBSanz
    en respuesta a SantiGH

Re: Grüner Veltliner

Ver mensaje de SantiGH

Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre este GV austriaco, Santiago. Yo también compré una botella a ese precio que he abierto esta noche tras leer tu comentario y me ha dejado impresionado, teniendo en cuenta el precio. Compraré más, porque por estas tierras siguen en las estanterías. Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar