Staging ::: VER CORREOS

Puntuaciones en las catas

36 respuestas
    BenjaminBerjon
    en respuesta a JoanPena

Re: Los hermanos Cotat...

Ver mensaje de JoanPena

Mi esposa se cansó un poco, pero con las compras, las mujeres se olvidan del cansancio. Te hago una lista de mis compras...
    Buchard Pere & Fils Volnay Caillerests 1er Cru 1998
    Buchard Pere & Fils Baune Clos de la Mousse 2000
    Antonin Rodet Beaune Les Avaux 1er Cru 1993
    Alsacia: Domaine Weinbach no recuerdo más referencias...
    Y el que te comenté Cottat vielle vignes 2000.

Saludos

Anet
    en respuesta a MCamblor

Mucha humedad en la playa.

Ver mensaje de MCamblor

Agua en el mar, agua en el cielo,agua en la arena.
    Suerte del vino, potable Ribeiro con pulpo a la gallega y algún otro plato de aquella zona, de cuyo nombre me cuesta acordarme...Lacon, quizás????, tb tarta de Santiago con un rancio que se han sacado de la manga, nada despreciable.
    ------------
    En Artadi no se que Harán, porque solo he probado ese pagos Viejos
    2000, 68 euros son muchos, pero para opiniones, a mi me gustó mucho, y eso que además, a ciegas hubiera dicho que era Rioja, o sea, por el mismo precio, tb había tipicidad, pero de la buena.
    Saludos.
    Espero poder estrenar mañana el bañador.

MCamblor
    en respuesta a JoanPena

Re: faltó ...

Ver mensaje de JoanPena

Pues los chablis de Drouhin son vinos que han generado su poquito de controversia en mi grupito neoyorquino. Si bien me encantan los tintos de rango alto (sus Nonnes Mares me vuelven loco año tras año), siempre me pareció que con los blancos, y especialmente con los chablis, se pasaban de madera.

Eso cambió el otro día, cuando me dieron a probar un par de Vaudésirs, el 92 y el 93, que habían integrado muy bien y estaban de lo más armoniosos.

El 99 fue una añada para beber antes mejor que después en Chablis. Con un añito o dos más de botella puede que los premiers crus mejor logrados (particularmente los de Dauvissat, Raveneau, Pinson, Boudin, etc.) estén ya bonitos para el consumo.

Por desgracia, mi experiencia con los chablis de Drouhin no es tan extensa. Tendrás que probar tú y decirme.

En cuanto a los rieslings de Karthauserhof, los kabinetten del 99 en el Mosel y zonas aledañas se están bebiendo muy, muy bien ahra mismo. Hace unas semanas nos ventilamos uno de von Schubert que estaba precioso. Delicadamente perfumado, con solamente un leve dulzor (tremendo con tartare de vieiras y nori).

En cuanto al ";La Maltroie"; de Morey, me parece que si alguien puede hacer algo brillante de ese viñedo (que tantas altas y bajas da) ese es Bernard Morey. Curiosamente, de los chassagnes 99 de él que llegaron acá, el único que desapareció antes de que yo pudiese ordenarlo fue ese. De todos modos, conociendo al productor como lo conozco, ese sí que es un vino muy, muy, MUY joven todavía. Tiene como para ocho años de botella aún.

M.

FranVazquez
    en respuesta a MCamblor

Re: Puntuaciones en las catas

Ver mensaje de MCamblor

No comprendo la súbita pasión por el Tondonia 94,es una mediocridad absoluta,acidez y punto,compararlo con cualquier Pagos Viejos,respetando todos los gustos,no
    tiene sentido.Felicidades Camblor por crear opinión, hay gente que cuando alguien dice esto es bueno comienzan a pensar que
    lo es,si mañana el sr Camblor dice que el Don Simón es bueno habrá varios que le descubran cualidades desconocidas en forma de elegancia y equilibrio,qué cosas.
    Rodas , Artadis, Remirez de Ganuza, etc son vinos excelentes aunque para gustos.......

MCamblor
    en respuesta a FranVazquez

Re: Puntuaciones en las catas

Ver mensaje de FranVazquez

No sé si sentirme halagado u ofendido por esta atribución tan errónea de influencia. Yo digo lo que digo y lo sustento con conocimiento académico y experiencia práctica. Allá la gente que lo lea como le dé la gana y, si van, compran el vino y descubren que comparten mis gustos, pues, OK. Pero a más de ahí no aspiro.

Mi pasión por Tondonia, Bosconia, etc., no es de ahora ni tiene nada de súbita. Honestamente, me parece que son verdaderos grandes vinos españoles y que la bodega se ha probado una y mil veces a lo largo de su historia. Son ellos, junto a gente como Muga (aunque se permitan ese desliz hacia lo ";fashion"; que es Torre Muga), Riojanas y algunos otros, quienes de verdad hacen vinos que reflejan a Rioja.

Claro, tú los consideras la ";mediocridad absoluta."; Obviamente lo tuyo es la ";alta expresión"; y los nombres de moda. Ahora, me acusas indirectamente, me parece, de vender algo. Mi pregunta para ti es la siguiente: ¿Te has puesto a analizar a quien te vendió a tí a los Artadi, Remírez, etc., que mencionas como los emblemas de la ";indiscutible calidad?"; (Corolario a esa pregunta es que tu nombre no lo reconozco y me parece que la opinión que emites sobre esos vinos viene de otras partes...)

¡Que vivan la baja acidez, la sobreextracción y el 200% de Radoux nuevecito bien tostado! ¡Que los alcoholes no bajen ni por causalidad del 15 o el 16%! Como bien dice mi gran amigo Don Geraldo, quien come madera, pues, a la hora de ir al baño no deberá extrañarse si encuentra palillos en el retrete. }:-)

Si algún día te pruebas un Bosconia 68, o un Viña Real 52, o un Monte Real 64, o un Imperial 70. o un 890 78, o un Prado Enea 73, o un Riscal 49 y te los encuentras tan soberbios como me los encuentro yo, entonces quizás podamos sentarnos a comer y beber juntos. Yo los que tú mencionas los he probado ya demasiadas veces. Has probado tú, aparte del Tondonia Reserva 94, aquellos de los que hablo yo? Si no, vamos a abandonar ya las discusioncitas estas de ";los míos son mejores que los tuyos."; En verdad que no llevan a nada y ya hace rato que aburren.

M.

MCamblor
    en respuesta a Anet

No sigaaaaas...

Ver mensaje de Anet

Dominic, que estoy a dieta y tengo que quitarme 40 libras de encima... Los 35 me dieron por ahí y quiero recuperar al chiquillo avispado que una vez fuera. Pero con lo que me chifla a mí un buen pulpo a la gallega (recuerdo, cuando vivía en Sevilla, el que hacían en un garito llamado El Pájaro Loco,"; al lado de la plaza de Santa María la Blanca... Yo era capaz de almorzarme un par de raciones solito.

Aquí estamos teniendo una breve olita fría. De mar nada, al menos hasta que me vaya a Santo Domingo en mayo.

M.

JesusBSanz
    en respuesta a JoanPena

Re: Sobre la aireación del Tondonia Rva. 1994

Ver mensaje de JoanPena

No hace mucho abrimos en casa una botella y confirmo que mejoró mucho a partir de una hora de aireación. En cambio, a las dos o tres horas comenzó a oxidarse de forma notoria y dar aromas de acetaldehídos muy patentes. Me dio la sensación de que el vino está en un buen momento pero no me atrevería a guardar tanto como diez años unas botellas sin ir probándolas. No hace falta que diga que de futurólogo no tengo nada... Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar