Crónica de una debacle.
Crónica de una debacle.
Estaba todo perfectamente planeado. Un par de horas en Lavinia reforzando el arsenal. Atauta, Marboré, Redoma, Ravenswood Zinfandel, Finca Sandoval, un Tokaji, Burklin Wolf auslese, Oloroso de Lustao, Palo Cortado de González Byass ... .
La cena, pizza casera de setas (boletus, niscalos, senderuelas) y salmón ahumado con anchoa. ¿Qúe mejor que un Zin californiano sin pretensiones para acompañarla?. Un par de horitas de aireación, y el partido comienza.
Se escancia el vino, y la debacle arranca. No, no me refiero al gol de Luis Enrique. Tremenda sopa de roble, con notas carbónicas, amargor, en fin, que parecía que no sólo la rama del cuervo se había caído en el vino, sino el propio cuervo. Me recordaba algo a un Kanotkop Sudafricano de Pinotage al que creo que jamás le acabaré tomando aprecio.
En fin, que tristeza. Lástima de 12€ (y de 10.000MM, según cómo se mire).
A propósito de Burklin Wolf
Ver mensaje de PedroHace poco tomé uno de sus vinos. Tenía un nombre laaaargo (¿existe algún vino alemán/austriaco con menos de 52 sílabas en su nombre?), algo como Burklin Wolf Pfalz Alte Reben 2001 (de verdad que siento no acordarme del nombre completo y correcto, pero es que soy incapaz de recordar estos nombres tan largos).... Bueno... pues rico, rico, rico, riquíííííísimo...
Por cierto ¿qué son 10.000 MM? ¿10.000 maravedíes?
Saludos,
Jose