Staging ::: VER CORREOS

El gusto y otros sentidos

6 respuestas
    Arcángel

El gusto y otros sentidos

Me gustaría comentar una curiosidad que he hablado alguna vez con amigos en alguna sobremesa:
    se suele decir, y me imagino que será cierto, que las personas invidentes tienen los otros sentidos más desarrollados o que les extraen más información que los videntes, para compensar la falta o deficiencia en la vista.Entonces, ¿vosotros conoceis a alguna persona invidente o con la capacidad visual muy reducida y que ademas le guste ";esto"; del vino?...¿tendrán en ese caso el olfato y el paladar más afinados?...
    Un saludo

Oskar
    en respuesta a Arcángel

Re: el gusto y otros sentidos

Ver mensaje de Arcángel

Se desarrollan los sentidos que se usan y hasta el punto en que se necesitan.

El oido en los ciegos (y el tacto) se desarrollan como substituto de la vista para sobrevivir en esta selva que es el mundo.

Quizá también el gusto y el olfato se desarrollen más en los ciegos, no tengo constancia, pero tiene menos peso dado que no sirven tanto para reforzar la ausencia de vista.

Eso sí, prueba a catar con los ojos cerrados, (y en silencio) te concentrarás más, pero no significa que tengas ese sentido más desarrollado sino que al eleminar otros estímulos sensoriales sacas más de tu olfato...

Es mi opinión (no soy ciego) :> :>

BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Y por qué no podrían desarrollar el olfato y el oído, a fin de cuentas todos los sentidos se pueden desarrollar. No veo ningún impedimento. Vgr: quienes tocan algún instrumento musical con maestría, desarrollan a un nivel superior el oído. Así como la práctica ayuda a desarrollar los sentidos, si no se usan se van atrofiando, aunque esto lleve en ocasiones miles de años. Vgr: Los ojos en animales que viven bajo tierra son cada vez más pequeños hasta que se pierden Vgr: los topos, las lombrices...

Saludos

Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hombre, básicamente por que no los usan más que la gente con visión completa. Entiendo lo del desarrollo de sentidos en situaciones particulares y por tanto su especial desarrollo del sentido del oído pero no veo la utilidad/necesidad de un mayor desarrollo del sentido del olfato y del gusto.... al menos por el hecho de ser invidentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar